Todo lo que hay que saber de River vs Independiente: hora, TV, el peso del gol de visitante y los posibles 22

Los detalles del vibrante cruce que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2018

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

River Plate recibirá a Independiente este martes, desde las 19.30, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras empatar 0-0 en la ida en Avellaneda, el duelo marcará quién avanza a las semifinales y quién deja en el camino el gran sueño de la temporada.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con un gran envión anímico tras la resonante victoria ante Boca en el Superclásico y la reciente goleada ante Lanús en la Superliga. Los de Ariel Holan, en tanto, vienen de empatar 0-0 ante Tigre, pero se ilusionan con sacar a relucir su mejor versión en Núñez.

infobae

(EFE)

Fecha, hora y lugar: martes 2 de octubre, 19.30 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental) de Núñez.

TV: Fox Sports.

Resultado de la ida: 0-0 (estadio Libertadores de América de Avellaneda).

(NA)
(NA)

Cómo se define la llave: Aquel que se quede con la victoria, pasará de ronda. En caso de empate 0-0, la serie se definirá por penales. Si hay una igualdad con goles (cualquiera sea el resultado: 1-1, 2-2, etcétera), pasará Independiente por los tantos de visitante.

Próximo rival: El ganador de la serie se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave en la que se miden Atlético Tucumán y Gremio de Brasil. El equipo de Porto Alegre se impuso por 2-0 de visitante en el partido de ida y definirá de local en un partido que se disputará también el martes, desde las 21.45.

Árbitro y asistentes: Anderson Daronco (Brasil).

A River lo dirigió dos veces en su carrera. En el empate 1-1 ante Emelec, por la Copa Libertadores 2017, y en la presente edición del certamen, en el 0-0 ante Racing por la ida de los octavos de final (expulsó a Leonardo Ponzio).

Será la primera vez que dirigirá a Independiente.

Anderson Darondo dirigirá el cruce en el Monumental
Anderson Darondo dirigirá el cruce en el Monumental

Los asistentes serán Marcelo Van Gasse y Danilo Manis, mientras que Luiz Flavio De Oliveira será el cuarto árbitro.

Wilton Sampaio, también de Brasil y quien dirigiera la ida en Avellaneda, estará a cargo del VAR, acompañado por Rodolpho Toski y Bruno Boschilia. El chileno Francisco Mondria oficiará como supervisor.

Historial: Se enfrentaron 22 veces por torneos internacionales, con nueve victorias para River, dos para Independiente y 11 empates.

Posibles formaciones:

Los entrenadores aún no han confirmado las alineaciones titulares, pero se espera que los equipos sean los siguientes:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco o Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Independiente: Martín Campaña. Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

SEGUÍ LEYENDO: