Súper miércoles de Copa Libertadores: todos los datos de Independiente-River y Boca-Cruzeiro

El "Rojo" recibirá al "Millonario" a las 19:30 y el "Xeneize" se topará con los brasileños en la Bombonera desde las 21:45 por los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un miércoles de acción pura en la Copa Libertadores. Una jornada con 18 títulos repartidos entre cuatro equipos. Es decir, los ganadores del 30% de las ediciones disputadas al momento saltarán al campo de juego para buscar el boleto a la semifinal. Independiente enfrentará a River y Boca recibirá a Cruzeiro.

El inicio de las dos llaves de mayor trascendencia de la 59ª edición del torneo más importante del continente se desarrollarán el mismo día y pegadas en el orden de horarios.

INDEPENDIENTE VS. RIVER

Independiente y River abrirán la jornada de Copa Libertadores de este miércoles
Independiente y River abrirán la jornada de Copa Libertadores de este miércoles

El primer partido del día se desarrollará desde las 19:30 en el Libertadores de América de Avellaneda con dos equipos que tienen aspiraciones de conquistar el título y son de los más destacados actualmente en Argentina.

River persigue el deseo de alcanzar la 16ª semifinal de Libertadores de su historia, teniendo en cuenta que alzó el título en tres ocasiones.

Independiente volverá a disputar unos cuartos de final del torneo que lo tiene como máximo ganador histórico (7) tras 28 años de ausencias.  El "Rojo" intentará llegar por 12ª vez en su historia a las semifinales, teniendo en cuenta que la última vez que lo hizo fue en la edición de 1987.

Sumarán el 18° enfrentamiento entre sí en Copa Libertadores, pero el primero desde 1995. La realidad indica una clara ventaja para el "Millonario", que domina el historial con siete triunfos sobre dos del "Rojo" y otros ocho empates.

Además, en cuatro llaves definitorias dentro de este torneo, el elenco de Avellaneda solo pudo imponerse en una ocasión: las semifinales de 1987.

PROBABLES FORMACIONES:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Franciso Silva o Martín Benítez; Silvio Romero, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero o Rafael Santos Borré; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

EstadioLibertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 19:30
Televisación: Fox Sports 2
Instancia: ida de los cuartos de final

BOCA VS. CRUZEIRO

Boca y Cruzeiro se enfrentarán por el choque de ida en la Bombonera
Boca y Cruzeiro se enfrentarán por el choque de ida en la Bombonera

La continuidad del día trasladará la acción a unos pocos kilómetros de Avellaneda: la Bombonera será la sede del encuentro entre Boca y Cruzeiro que tiene como horario de inicio las 21:45.

El "Xeneize", que persigue su obsesión de alcanzar la séptima Copa Libertadores de su historia para igualar el récord de Independiente, volverá a verse las caras con el equipo brasileño por octava vez en este torneo.

El primer duelo se remonta a 1977, cuando debieron definir el título de esa época y Boca terminó alcanzando la primera de sus seis coronas. En el año previo, Cruzeiro había celebrado también por primera vez tras imponerse sobre River.

En total, el historial marca que se reparten triunfos: Boca ganó en tres ocasiones, Cruzeiro en otras tres y empataron la restante. Los comandados por Guillermo Barros Schelotto pretenden arribar a la 15ª semifinal de su historia.

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Hora: 21:45
Televisación: Fox Sports
Instancia: ida de los cuartos de final

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo debutará con Juventus en la Champions League (Reuters)
Cristiano Ronaldo debutará con Juventus en la Champions League (Reuters)

Como antesala a la Copa Libertadores también habrá partidos interesantes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, que ayer tuvo la victoria de Barcelona.

Lo más interesante se dará a las 16 con el debut de la Juventus de Cristiano Ronaldo ante el Valencia en España en un duelo correspondiente al Grupo H que completan Manchester United y Young Boys (jugarán a la misma hora en Suiza).

En el horario de las 16 también jugará el Manchester City contra Lyon y el elecrizante duelo entre Real Madrid y Roma de Italia.

Seguí leyendo:

"Independiente vs. River, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores: hora, TV y formaciones"

"Boca-Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones"