El premio "extra" que se llevará Juan Martín del Potro si vence a Novak Djokovic en la final del US Open

El tenista de Tandil se asegurará la clasificación al Masters de Londres de fin de año que juntará a los ocho mejores tenistas del 2018

Compartir
Compartir articulo
El tenista de Tandil sacará el boleto para el Tennis Masters Cup si sale campeón en el US Open (AFP)
El tenista de Tandil sacará el boleto para el Tennis Masters Cup si sale campeón en el US Open (AFP)

Ser campeón del US Open es un premio a todo el esfuerzo que tiene sobre su espalda Juan Martín del Potro. Un empujón rumbo al segundo puesto del ranking. Un reconocimiento en el torneo que más le gusta. Todo eso, y más: sacará el boleto al ATP World Tour Finals 2018, torneo que no lo tiene como protagonista desde el 2013.

El campeonato que une a los ocho mejores tenistas de la temporada da la clasificación a través de los puntos acumulados en los torneos del calendario 2018 y ya tiene como clasificados a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. "Delpo" sigue en esa línea.

El título en el US Open le permitirá asegurarse el ingreso al cuadro de los ocho mejores entre el 11 y el 18 de noviembre en el The O2 de Londres. El torneo que ganó la temporada pasada el búlgaro Grigor Dimitrov es el gran objetivo de "Rafa", que nunca pudo celebrar allí tras caer dos veces en la final.

Federer es el máximo ganador del certamen con 6 títulos y 4 finales, una más que Ivan Lendl (5 y 4). Inmediatamanete después figuran Djokovic y Pete Sampras (5 y 1).

Del Potro perdió la final contra Davydenko en 2009 (NA)
Del Potro perdió la final contra Davydenko en 2009 (NA)

Juan Martín ya lleva cinco años con ausencias en el Tennis Masters Cup que cierra la temporada con los mejores tenistas del circuito. Buscará su quinta presentación allí, luego de participar en 2008, 2009, 2012 y 2013. Luego será hora de plantear el otro objetivo: alcanzar el título que no pudo llevarse en 2009 ante el ruso Nikolay Davydenko en lo que fue su mejor presentación.

A nivel histórico, sólo Guillermo Vilas y David Nalbandian lograron consagrarse en este tipo de certámenes que se llevan a cabo desde 1970.

Seguí leyendo:

"La preocupante lesión de Nadal que alimenta las chances de Federer, Del Potro y Djokovic de ser 1 del mundo"

"Cómo quedó Juan Martín del Potro en el ranking tras la victoria sobre Rafael Nadal en la semifinal del US Open"