El documento que esgrime River como defensa por el caso Bruno Zuculini

El conjunto "millonario" cuenta con una notificación que probaría que el futbolista se encontraba habilitado para jugar en la presente Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
(@Leanjv)
(@Leanjv)

River cuenta con una defensa sólida por el caso Bruno Zuculini, quien firmó planilla en los siete partidos de la Copa Libertadores, los seis de la fase de grupos (titular en un juego e ingresó en otros dos) y la ida de los octavos frente a Racing (entró en el complemento), con una suspensión pendiente de dos encuentros, producto de una sanción en 2013 cuando se encontraba defendiendo los colores de la "Academia".

Esta documentación prueba que antes de la presente edición de la Copa Libertadores el elenco de Núñez le pidió a la Conmebol que le informara qué jugadores tenía suspendidos para dicha competencia. La respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue que solo Ignacio Fernández adeudaba una sanción de un partido.

infobae

En el primer documento que se dio a conocer, con fecha 6 de febrero de 2018, River consulta por los futbolistas Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini.

infobae

La respuesta de parte de la Conmebol ocurrió seis días después, el 12 de febrero. Allí aparece "Nacho" Fernández con "1 partido de suspensión pendiente de cumplimiento". Por este motivo, el volante, que arrastraba la sanción por su expulsión en el último minuto del partido ante Lanús por la Copa Libertadores, se perdió el debut en el actual certamen frente a Flamengo.

Bruno Zuculini, en acción durante el juego ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (NA)
Bruno Zuculini, en acción durante el juego ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (NA)

Sin embargo, agrega que como se informa en el Reglamento Disciplinario de la entidad, en su artículo 11.8, la notificación realizada tiene "efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes y de las asociaciones miembro que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieran derivar (p.ej: alineaciones indebidas)".

Hecha la aclaración de que esta notificación no es vinculante, Conmebol podría igual sancionar de oficio a River.

SEGUÍ LEYENDO: