Víctor Blanco habló sobre el caso Bruno Zuculini: ¿qué dijo sobre la posibilidad de recurrir a la Conmebol?

El presidente de Racing se refirió a la polémica presencia del volante de River, por la Copa Libertadores, con una sanción por cumplir

Compartir
Compartir articulo
Víctor Blanco, presidente de Racing (Getty)
Víctor Blanco, presidente de Racing (Getty)

Víctor Blanco se refirió al nuevo escándalo de la Conmebol por el caso Bruno Zuculini, quien jugó siete partidos de la Copa Libertadores con una suspensión pendiente. En medio de los rumores de una posible sanción de oficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente de Racing contó cuáles serán los pasos a seguir.

"Me acabo de enterar del tema Zuculini. Voy a hablar bien a ver qué haremos. Desconozco todo porque nos enteramos en el avión. Habrá que preguntarle a River", expresó en diálogo con la prensa, apenas arribó a Paraná, para el encuentro de este viernes ante Patronato de por la Superliga.

Bruno Zuculini jugó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con una sanción pendiente de la Conmebol (NA)
Bruno Zuculini jugó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con una sanción pendiente de la Conmebol (NA)

"¿Si pueden y corresponde van a reclamar los puntos?", fue la segunda consulta que recibió Víctor Blanco. "No sé, dejame averiguar y meterme en tema. Vamos a averiguar, tengo que ponerme en conocimiento del tema. Todos los equipos tenemos que tomar los recaudos necesarios. Vamos a ver".

El escándalo se desató luego de que se filtrara un documento que la Conmebol le entregó a los clubes que participan en las competencias internacionales. En el mismo, se detalló qué futbolistas se encontraban suspendidos. Además, se aclaró que era "exclusiva responsabilidad de los clubes asegurarse que los jugadores que alineen, cumplan o hayan cumplido las penas que les hayan sido impuestas por los órganos disciplinarios".

infobae

En el listado aparece Carlos Sánchez, quien jugó en el Santos frente a Independiente adeudando una fecha por una sanción sufrida como en River en 2015 (en un encuentro ante Huracán por la Copa Sudamericana). Por este motivo, el "Rojo" solicitó que le den el encuentro por ganado por 3 a 0 como estipula el reglamento. En las próximas horas, la Conmebol deberá expedirse en este punto.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en la lista también aparece el nombre de Bruno Zuculini, futbolista de River, quien en 2013 recibió cuatro fechas de suspensión jugando para Racing frente a Lanús por la Copa Sudamericana. Dicha pena se redujo a la mitad por la "medida de gracia" de la Conmebol por su centenario.

infobae

La realidad marca que estas dos fechas el volante de River nunca las cumplió, ya que firmó planilla en los seis encuentros de la fase de grupos frente a Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec (titular en un juego y entró en otros dos) y también jugó frente a Racing, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entonces, ¿puede River perder los puntos? No, porque el reclamo de los rivales por inclusión indebida de un futbolista tiene un plazo de 24 horas. Sin embargo, la Conmebol puede actuar de oficio, como lo estipula el reglamento disciplinario en su artículo 19.

Artículo 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol
Artículo 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol

Si la Conmebol actúa de oficio y sanciona a River, también podrán reclamar todos los otros equipos que enfrentaron al "Millonario" en la fase de grupos. Mientras tanto, Marcelo Gallardo ya fue notificado sobre esta situación y prepara el equipo para la revancha del próximo miércoles 29 sin Bruno Zuculini, ni Leonardo Ponzio, quien fue expulsado en el Cilindro de Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO: