La desafiante frase de Ariel Holan tras ser campeón: "Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18"

El entrenador de Independiente mostró su alegría tras la obtención de la Suruga Bank, el 18° título del club a nivel internacional. "Si los demás cuentan las copas que son discutibles, ¿cómo nosotros no vamos a contar esta?", aclaró

Compartir
Compartir articulo

Independiente conquistó la Suruga Bank en Japón ante el Cerezo Osaka y sumó su 18ª estrella a nivel internacional. Sin escaparle al debate que genera este título, el entrenador Ariel Holan dejó bien en claro su postura al respecto con una serie de frases desafiantes.

"De las tres copas que jugamos –Sudamericana, Recopa y Suruga–, ganamos dos. Sacando absolutamente el folclore, porque no me manejo por eso, es una cuestión de sentido común: si los demás cuentan las copas que son discutibles, ¿cómo nosotros no vamos a contar esta? Así que por suerte es la 18ª copa para el club y estoy muy feliz", afirmó el "Profesor".

El DT del "Rojo", que alcanzó su segundo título en la institución de la que es hincha, hizo una clara referencia a la polémica en torno a la Suruga Bank y la comparación con las Copa Máster y Nicolás Leoz que ostenta Boca. "Fijate que dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18", lanzó en tono picante.

La institución de Avellaneda tendrá como uno de sus objetivos en este semestre levantar la octava Copa Libertadores en la historia del club, pero para eso deberá dar el primer paso ante el Santos de Brasil en el duelo de octavos de final que se iniciará a fines de agosto.

Sobre este tema, el técnico fue claro: "El equipo va a ser muy competitivo, pero realmente vuelvo a resaltar otras cuestiones. La quiero tanto como los más de 6 millones de hinchas de Independiente, pero a mí me da placer que el club esté sobre bases sólidas".

Silvio Romero anotó el único tanto ante el Cerezo Osaka en Japón (@Independiente)

"Más allá de los resultados puntuales, rescato la gestión. Aunque los socios no lo crean, es fundamental ver a un equipo en la cancha que vale entre 80 y 100 millones, que es todo de Independiente. Los predios, vamos a hacer la concentración ahora, las canchas nuevas a primer nivel del fútbol mundial. Seguimos creciendo como institución, y a eso le doy tanto o más valor que a las copas. Si eso está sólido, si no es este año, las copas vendrán el que viene…", explicó.

"El equipo tiene que ser competitivo. Se hizo una muy buena gestión en el libro de pases. Son todos refuerzos. Hemos podido conservar la base del equipo. Se hizo un esfuerzo económico muy grande para eso", destacó de cara a los desafíos que se avecinan en el 2018.

Seguí leyendo:

"Independiente alcanzó a Boca: así quedó la tabla de títulos internacionales"

"A quién fue dirigido el "enigmático" cartel en el festejo de gol de Independiente"