River recibió a la antorcha olímpica de Buenos Aires 2018

En el Microestadio del club de Núñez se vivió un momento histórico. Gerardo Werthein, Rodolfo D´Onofrio, Marcelo Gallardo y Germán Lux fueron los principales protagonistas

Compartir
Compartir articulo

La llama olímpica de la juventud comenzó su recorrido en La Plata, en lo que significó el inicio de un trazado dakariano de 14.000 kilómetros a lo largo del país. Durante dos meses pasará de mano en mano entre decenas de relevistas, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el "fuego sagrado".

En las últimas horas, el espíritu olímpico invadió las instalaciones de River donde miles de fanáticos compartieron la antorcha con figuras del Millonario.

Entre los deportistas más destacados estuvieron Germán Lux, ganador del oro en Atenas 2004, Andrés Kogovsek (capitán de los Gladiadores en Londres 2012), Valentina Kogan (ex arquera de la Garra en Río 2016), Nicolás Méndez (integrante del equipo de voley en los JJOO de la Juventud de Singapur 2010), Magdalena Aicega (ex Leona), Jennifer Dahlgren (referente en lanzamiento de martillo), entre otros.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

"Estos juegos son de todos los argentinos, los esperamos durante más de 60 años y hoy tenemos una gran emoción que estén acá", dijo el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y agregó: "Ojalá que puedan traer la paz a todos los argentinos. Hoy es difícil de describir lo que siento porque no comenzaron las competencias".

A su lado, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó que se trata de "un desafío", porque es un placer que el Tour de la llama llegue a su primer amor. "River siempre fue un semillero de los valores olímpicos, porque en el club no sólo importa su equipos, sus jugadores y su técnico; sino que además hay 60 disciplinas deportivas", concluyó el funcionario en declaraciones brindadas al portal oficial del club.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Finalmente, el presidente de la institución, Rodolfo D´Onofrio remarcó el placer que le produjo liderar la jornada olímpica: "Es verdad que en el mundo nos conocen por el fútbol, pero también nos representan deportistas de otro tipo de actividades. Hoy vino muchísima gente, porque en nuestro club el deporte es fundamental, manteniendo el espíritu amateur y los valores de la amistad".

Seguí leyendo