El insólito penal con el que Las Leonas se pusieron en ventaja ante Nueva Zelanda en el Mundial de Londres

La arquera Grace O'Hanlon protagonizó una acción ilícita durante un córner corto del elenco "albiceleste" que culminó en la pena máxima y el posterior gol a cargo de Noel Barrionuevo

Compartir
Compartir articulo

"Nunca vi algo así", exclamó Mercedes Margalot, ex Leona y actual comentarista del Mundial de Londres para el canal ESPN.

Cuando restaban poco más de cinco minutos para la finalización del segundo cuarto del partido entre la selección femenina de hockey sobre césped de Argentina y su par de Nueva Zelanda, Grace O'Hanlon, arquera visitante, protagonizó una acción insólita.

El elenco dirigido por Agustín Corradini tuvo un córner corto a su favor, Bianca Donati disparó contra el arco de las oceánicas pero se encontró con la respuesta de la portera rival, quien al estirarse en busca de la bocha desprende uno de sus protectores de la mano. Agustina Habif tomó el rebote debajo del arco pero su remate se vio obstruido por el propio guante en primera instancia. Luego, O'Hanlon revoleó su palo para molestar a la argentina y así evitar el gol en contra de su valla.

infobae

Esta última acción fue sancionada con un penal mediante el video ref y le permitió a Las Leones anotar el primer tanto del partido gracias a la buena ejecución de Noel Barrionuevo.

Las argentinas terminaron imponiéndose 2-0 ante Nueva Zelanda y de esta manera avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo, fase en la que se enfrentará ante Australia este jueves.

Seguí leyendo: