El que prendió la televisión y vio los segundos 45 minutos entre Huracán y Victoriano Arenas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, no habrá distinguido la diferencia entre el equipo de primera y el de la C. El Globo hizo valer el tanto marcado anoche por Andrés Chávez –de penal- y firmó el pase a la siguiente fase aunque sufriendo más de lo esperado.

El conjunto de Valentín Alsina tomó la iniciativa desde el arranque y marcó el compás de la acción, ante un cuadro de Parque Patricios que decidió esperar el error para liquidarlo de contragolpe.

La más clara para Arenas estuvo en la cabeza de Emiliano Pastoriza, quien le entregó a las manos de Marcos Díaz un cabezazo tras una gran jugada colectiva. Huracán, por su parte, pudo haber ampliado la ventaja con un tiro lejano de Mauro Bogado, cuando el arco adversario estaba desguarnecido por una mala salida del guardameta.

En el complemento, Victoriano bajó un poco la intensidad pero complicó a la defensa quemera con centros venenosos. Y casi sobre el final, nuevamente Pastoriza dilapidó una chance inmejorable, después de que le peinaran la bola en el área a través de un envío de lateral. Su remate se fue por encima del travesaño, cuando quedó cara a cara con Marcos Díaz.

Un rato antes, a Chávez le cobraron un offside que no existió en una jugada que terminaba en el 2-0 para Huracán y se sumó a la lista de polémicas del compromiso (anoche el Globo se quejó por un tanto anulado a Garro y Victoriano por la infracción del penal).

En la próxima instancia, Huracán se cruzará con Atlético Tucumán, que viene de eliminar a Tristán Suárez.

Estadio: Alfredo Beranger
Árbitro: Julio Barraza
Instancia: 32avos de final
Observación: se disputó un tiempo de 23' y otro de 22'