Detuvieron en una mansión a "Pachi", uno de los líderes de la barra de Independiente

La Policía de la Provincia lo atrapó en la mansión en la que vivía, ubicada en un country de Esteban Echeverría. Hallaron dos pistolas, dinero en efectivo y gran cantidad de remeras del "Rojo"

Compartir
Compartir articulo

Eduardo D'Aquila, conocido como Pachi e integrante de la barra brava del club Independiente, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una mansión donde residía, ubicada en un country de Esteban Echeverría, donde se incautó una gran cantidad de dinero y remeras de la entidad de Avellaneda además de otros elementos de interés para la investigación.

Pachi, uno de los líderes de la barra de Independiente, al momento de su detención

De acuerdo a lo informado, el sujeto de 46 años fue procesado por ser uno de los responsables de la asociación ilícita, causa en la que ya están detenidos varios barras del club, entre ellos el jefe de la organización, Pablo Bebote Álvarez.

Pablo “Bebote” Álvarez (NA)

La detención fue llevada a cabo por la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial en el Country Echeverría del Lago.

Cuando el juez Vitale ordenó la detención de los demás implicados en la causa, le denegó la eximición de prisión a "Pachi". El barra, cuyo procesamiento quedó firme, estaba con pedido captura vigente.

Según se señaló, en la lujosa casa se encontró una caja fuerte con 120.000 dólares y 200.000 pesos más dos pistolas 9 mm. También se secuestró un auto BMW.

Además, la policía incautó una gran cantidad de remeras del club Independiente de distintos modelos entre otros estandartes de la entidad.
Esta causa es llevada a cabo por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Cabe recordar que a fines de noviembre pasado la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo Álvarez, quien fue apresado en octubre último.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES