Emanuel Mas festeja el gol de Boca ante Talleres en Córdoba
Emanuel Mas festeja el gol de Boca ante Talleres en Córdoba

El clima festivo que se vivió en el Mario Alberto Kempes se basó en dos razones fundamentales: Boca se presentó con la alegría del bicampeonato y Talleres tuvo la despedida de Frank Kudelka, el técnico que le devolvió la ilusión a la mitad de Córdoba y clasificó al a T a la próxima Copa Libertadores.

Si bien el choque comenzó con una leve tendencia de dominio de Talleres, el Xeneize apeló a su mejor funcionamiento del circuito ofensivo y se puso en ventaja con un gol de Emanuel Mas. La claridad de Fernando Gago, el aporte de Maroni, la velocidad de Espinoza y la proyección del sanjuanino fueron los factores que determinaron la conquista. Con el 1 a 0 a su favor, los de Guillermo Barros Schelotto se encargaron de la tenencia del balón con suma paciencia.

Un perfecto tiro libre ejecutado por el ex volante del Real Madrid, en el que sorprendió a Herrera con un disparo rasante por debajo de la barrera y un contragolpe perfecto liderado por Juan Ramírez fueron claras ocasiones para que se vuelva a inflar la red, pero tanto Sara como el arquero local respondieron con una soberbia notable.

En el complemento Boca pudo ampliar la diferencia a través de su juego asociado, pero la falta de agresividad en la puntada final mantuvo con vida a su rival, que exigió al ex Atlético Rafaela con remates de media distancia.

El Xeneize ganó con claridad y volvió a demostrar por qué fue el mejor equipo de la temporada pasada. Con el amistoso previsto en San Luis ante una selección local, el elenco del Mellizo cerrará su participación hasta que comience los trabajos en Casa Amarilla el mes próximo. En la rivera esperan felices sus vacaciones.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Fernando Godoy, Juan Ramirez, Joel Soñora; Samuel Sosa, Santiago Silva, Mauro Ortiz. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Almendra; Maroni; Ramón Ábila y Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Fernando Espinoza

SEGUÍ LEYENDO: