José Luis Chilavert defendió a Paolo Guerrero y atacó a los dirigentes de la FIFA y el TAS
José Luis Chilavert defendió a Paolo Guerrero y atacó a los dirigentes de la FIFA y el TAS

El severo castigo al futbolista peruano Paolo Guerrero, quien fue inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y se perderá el Mundial, ha desatado la furia de un legendario jugador sudamericano, el ex portero paraguayo José Luis Chilavert.

El retirado guardameta guaraní defendió al capitán de la selección peruana e invitó a los directivos de organismos como la FIFA y el TAS a que también pasen por un control antidopaje "para saber si están limpios".

"El TAS sanciona duramente a Paolo Guerrero y sería bueno que hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol, el TAS y a todos los dirigentes de cada federación para saber si están limpios de drogas. La FIFA transparencia cero", publicó Chilavert en su cuenta de Twitter.

El ex capitán de la selección paraguaya no fue el único que quedó disconforme y escandalizado por la sanción. Paolo Guerrero también recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas (FIFPro), aunque eso no puede modificar el fallo emitido por el TAS, pero demuestra que fue una decisión muy discutida.

El gremio de futbolistas de todo el mundo calificó la sanción de "injusta y desproporcionada", justificándose en que se había probado que tomó la sustancia de forma accidental. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común de que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", indicó FIFPro en su escrito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: