Javier Mascherano anotó su primer gol en el fútbol chino e igualó sus marcas en River y Barcelona

 

334 partidos y 18 títulos en Barcelona apenas se vieron acompañados por un gol de penal contra el Osasuna en un triunfo por 7-1. Un puñado de presentaciones en China ya le alcanzaron para igualar ese récord: Javier Mascherano celebró su primer tanto desde su arribo al Hebei Fortune y alcanzó los ocho como profesional.

El Jefecito marcó el empate 1-1 en el partido de la FA Cup local que terminó con la derrota de su equipo por 3-2 ante el Shandong Luneng, que finalmente se adueño del pasaje a los cuartos de final de ese certamen.

Mascherano, de 33 años, llegó para empujar un rebote al fondo de la red luego de que su compañero falle un penal. Cabe destacar que Ezequiel Lavezzi, una de las figuras del Hebei Fortune no estuvo presente en el partido.

A lo largo de su carrera, el mediocampista suma gritos con River (ante Olmedo por la Copa Libertadores 2005), la selección argentina (dos en la Copa América 2007 –ante Paraguay y Perú– y uno en el amistoso contra Trinidad y Tobago 2004), Liverpool (contra Unirea Urziceni y Reading) y Barcelona (el mencionado con Osasuna). No pudo imitar esto en sus pasos por Corinthians y West Ham.

Más allá de estos tantos en los equipos principales, el Jefecito también ostenta cuatro goles en categorías juveniles de la selección argentina: marcó con la Sub 23, la Sub 20 y la Sub 17.

 

Seguí leyendo:

"El sincericidio de Mascherano con los futbolistas de España que expuso su presente futbolístico"

"El método de Javier Mascherano para aprender a hablar en chino"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos