El mensaje de Manu Ginóbili a sus compañeros de los Spurs tras la muerte de la esposa de Gregg Popovich

"Estamos todos muy devastados, muy dolidos", dijo el bahiense, de 40 años, sobre la pérdida de la mujer del entrenador, que esta noche, ante Golden State, le dejará su lugar a su asistente. Además, el escolta arengó al plantel

Compartir
Compartir articulo

En el umbral de un duelo determinante para San Antonio Spurs (recibe desde las 22:30 a Golden State Warriors, por los playoffs, en una serie que pierde 2-0), los texanos recibieron un duro golpe: a los 67 años, anoche falleció Erin Popovich, la esposa de Gregg, el histórico entrenador del equipo en el que brilla Emmanuel Ginóbili.

Esta noche, en lugar de Pop, a cargo de la estrategia estará el italiano Ettore Messina, un experimentado entrenador de larga trayectoria en Europa, que oficia como asistente principal del cuerpo técnico de los Spurs.

Una dupla ganadora: Ginóbili-Popovich (Ronald Cortes/Getty Images)
Una dupla ganadora: Ginóbili-Popovich (Ronald Cortes/Getty Images)

Manu fue una de las voces que expresaron las sensaciones del plantel ante la pérdida de Erin, quien en la "familia" de San Antonio tenía su ocupación: era la encargada de recibir a las familias de los basquetbolistas que se sumaban a la franquicia.

Erin junto a Pop: estuvieron juntos cuarenta años (Twitter)
Erin junto a Pop: estuvieron juntos cuarenta años (Twitter)

"Es un día lleno de emociones y no sabés cómo manejarlo, simplemente te ocurre. Estamos todos muy devastados, muy dolidos. Sabemos la clase de hombre que es Pop. No mucha gente sabe la clase de mujer que es Erin. Así que es doloroso y pasar por esto siempre es difícil, nunca es un buen momento", intentó poner en palabras lo que vive junto a sus compañeros, visiblemente conmovido.

San Antonio debe ganar esta noche ante Golden State si no quiere quedar match point abajo (Twitter)
San Antonio debe ganar esta noche ante Golden State si no quiere quedar match point abajo (Twitter)

Por último, el bahiense, de 40 años, dejó un mensaje de aliento hacia la plantilla ante el desafío que le plantea Golden State en tan compleja instancia: "Queremos estar cerca de Pop, queremos apoyarlo, tenemos que salir allá afuera y competir hoy. Vamos a jugar y a intentar dar lo mejor de nosotros".

SEGUÍ LEYENDO: