(Télam)
(Télam)

Toda la expectativa que la derrota de Boca frente a Defensa y Justicia le había generado a San Lorenzo para, por fin, lanzarse a la pelea por el título de la Superliga se diluyó en tiempo récord y de manera humillante. Es que el Ciclón cayó en su estadio por un histórico 5 a 0 ante Godoy Cruz, que ahora lo superó en la tabla y es el único escolta del Xeneize.

El encuentro comenzó a resolverse rápidamente en favor del Tomba, que marcó tres goles en apenas 10 minutos en el primer tiempo: a los 9 se puso en ventaja por un gol en contra de Matías Caruzzo, a los 15 aumentó la cuenta por intermedio de Tomás Cardona, a los 19 apareció Santiago Morro García. Mientras tanto, a los 34 de esa primera parte, fue el turno del gol de Luciano Abecasis de anotarse en la red (todo en el primer tiempo) y así establecer el 4 a 0 con el que finalizó la etapa inicial.

Ya en el complemento, cuando los mendocinos parecían apiadarse de los de Biaggio, llegaron al quinto gracias a otra conversión del intratable Santiago Morro García.

Para encontrar otra caída estrepitosa de San Lorenzo como local hay que remontarse al 27 de agosto de 2006 cuando cayó 7 a 1 ante Boca. En aquel partido inolvidable marcaron  Rodrigo Palacio (2), Martín Palermo (3), Nery Cardozo y Amdrés Franzoia para el Xeneize, mientras que Santiago Hirsig hizo el único de los locales.

San Lorenzo venía de vencer a Independiente, lo que implicaba su tercera victoria en serie, y hoy tiene la oportunidad de acercarse al Xeneize luego de su tropezón de anoche en La Bombonera. Un triunfo lo dejaría a cinco de la cima pero esto se le volvió ahora una empresa casi imposible.

(Télam)
(Télam)

Godoy Cruz, en tanto, se coloca tercero con su victoria y estira a cinco su racha de triunfos consecutivos, ratificando que esta es su mejor serie de victorias en la Superliga.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES