Juan Román Riquelme se retiró del fútbol en enero de 2015 (Foto: NA)
Juan Román Riquelme se retiró del fútbol en enero de 2015 (Foto: NA)

En las últimas horas, el rumor de que Juan Román Riquelme sería tentado por Central Norte de Salta para el choque por Copa Argentina ante River repercutió en todo el ambiente futbolero del país.

Seguí leyendo:

"Simplemente fue una respuesta a una pregunta que me hicieron sobre quién me gustaría que juegue de River o de Boca en Central Norte. Y elegí a Riquelme, pero de ahí a que se haga realidad no lo sé. Me parece imposible", reconoció Héctor D'Francesco, presidente de Central Norte de Salta.

Seguí leyendo:

En diálogo con Infobae, el dirigente del "Cuervo" salteño se confesó amante del buen juego de Román y si bien admitió que "sería espectacular" verlo con la casaca de su club, adelantó que no se le cruza por la cabeza contratarlo. "Fue una expresión de deseo".

La única que nos queda es que Román tenga ganas de darle una alegría a muchísima gente humilde, sacrificada y pasional

Sin embargo, ese sueño por ver al ídolo de Boca, quien se retiró de la práctica del fútbol hace más de tres años, se propagó y fueron muchos los que también se ilusionaron con tener al "último Diez" de nuevo en las canchas.

"He recibido muchísimos llamados, de empresarios de acá y varios medios para que eso ocurra, pero mis respuestas han sido que no tengo ni el teléfono de Román", bromeó. Aunque dejó una pequeña puerta abierta a la ilusión: "La única que nos queda es que Román tenga ganas de darle una alegría a muchísima gente humilde, sacrificada y pasional".

Seguí leyendo:

Juan Román Riquelme, ex jugador e ídolo de Boca Juniors (Foto: NA)
Juan Román Riquelme, ex jugador e ídolo de Boca Juniors (Foto: NA)

Central Norte será el rival de River en los 32avos de final de la Copa Argentina. Y es una incógnita en qué condiciones llegará el conjunto salteño al trascendental duelo frente al último campeón del certamen nacional, ya que el "Cuervo" atraviesa una delicada situación deportiva, al igual que todos los clubes que hasta el año pasado compitieron en el Federal B y C.

Seguí leyendo:

La AFA decidió que estas categorías se extinguieran y a partir de 2019 se fusionarán para darle lugar al Regional Federal Amateur, con ascensos al Federal A. Mientras tanto, Central Norte, que la final a fines del año pasado con Racing de Córdoba y desaprovechó la posibilidad de jugar este año en el Federal A, no tiene torneo para entrenar. Por eso, el plantel profesional no practica y recién entrará en competencia el 18 de marzo por la liga local.

Central Norte de Salta
Central Norte de Salta

"Decidimos que la liga local la jueguen otros chicos y no los que van a enfrentar a River. Estamos esperando que nos confirmen la fecha del partido para planificar el trabajo y los entrenamientos. Tenemos una ilusión muy grande y los jugadores están con muchas expectativas para ese partido", reconoció Héctor D'Francesco.