Central Norte, el adversario de River en Copa Argentina que no se entrena por no tener torneo

El conjunto salteño perdió en 2017 la final por el ascenso al Federal A y ahora atraviesa un delicado momento por la desaparición de su categoría

Compartir
Compartir articulo
El “Cuervo” jugará los 32avos de final de la Copa Argentina ante River (@CACNoficial)
El “Cuervo” jugará los 32avos de final de la Copa Argentina ante River (@CACNoficial)

Central Norte será el rival de River en los 32avos de final de la Copa Argentina, según determinó el azar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Y es una incógnita en qué condiciones llegará el conjunto salteño al trascendental duelo frente al último campeón del certamen nacional.

El Cuervo atraviesa una delicada situación deportiva, al igual que todos los clubes que hasta el año pasado compitieron en el Federal B y C. En la Asociación del Fútbol Argentino determinaron que estas categorías se extinguieran y a partir de 2019 se fusionarán para darle lugar al Regional Federal Amateur, con ascensos al Federal A.

SEGUÍ LEYENDO: Así quedó el cuadro final de la Copa Argentina

Los hinchas del conjunto salteño se ilusionan con el histórico partido (@CACNoficial)
Los hinchas del conjunto salteño se ilusionan con el histórico partido (@CACNoficial)

"Estamos sin entrenar porque no tenemos torneo", explicó Héctor Defrancesco, su presidente, en diálogo con Radio Cooperativa. El equipo perdió la final a fines del año pasado con Racing de Córdoba y desaprovechó la posibilidad de jugar este año en el Federal A. Por eso, el plantel profesional no practica y recién entrará en competencia el 18 de marzo por la liga local.

Defrancesco, que remarcó que el gobierno de su provincia aporta en lo económico para todos los clubes de la zona, también dijo que necesitan más recursos porque "en Salta no hay una cultura societaria como en otros lugares".

SEGUÍ LEYENDO: Alvarado, el rival de Boca en Copa Argentina que tiene a Erviti y un Moyano en el poder

Con un entrenador de la casa como Ramón Apaza, un puñado de chicos se preparará para hacerle frente a uno de los conjuntos más poderosos del país. "Es todo a pulmón y con chicos de inferiores", insistió Defrancesco, quien habló del orgullo que representará chocar con el Millonario, pero también hizo hincapié en la "diferencia abismal entre categorías y planteles".

Central Norte viene de perder el ascenso al Federal A en 2017 (@CACNoficial)
Central Norte viene de perder el ascenso al Federal A en 2017 (@CACNoficial)

EL ANTECEDENTE EN 2013
Central Norte se midió con el River de Ramón Díaz, por una copa amistosa invernal en el estadio Padre Ernesto Martearena. Y la victoria fue para los salteños, por el tanto de Alejandro Martínez.