Un rival en la Copa Libertadores busca arrebatarle a Gustavo Gómez a Boca: cuál es la última carta del "Xeneize"

Palmeiras acordó con Milan la compra del 80% del pase del defensor paraguayo en 7 millones de euros, pero el futbolista trabó la operación porque quiere volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)

Después de un verano turbulento por los resultados amistosos y el episodio con la Justicia de Wilmar Barrios y Edwin Cardona, Boca Juniors comenzó la actividad oficial de 2018 de manera inmejorable: derrotó 2-0 a Colón, Carlos Tevez fue ovacionado y exhibió un interesante nivel en su regreso al club y el "Xeneize" sacó seis puntos de ventaja respecto del segundo en la cima de la Superliga. En cuanto al mercado de pases, le queda un objetivo central, literalmente; concretar la incorporación del defensor que pidió Guillermo Barros Schelotto: Gustavo Gómez. Las negociaciones con el Milan por el paraguayo llevan semanas. Daniel Angelici, presidente del club de la ribera, realizó ofertas por un préstamo y por una porción de la ficha, pero ambas fueron rechazadas. Pues bien, ahora la situación se complicó más: apareció otro oferente, Palmeiras, que llegó a un acuerdo con el "Rossonero" para adquirir el pase del zaguero, de 24 años.

(Getty Images)

Hay un condimento extra en esta puja: el conjunto brasileño es rival de Boca en el Grupo 8 de la Copa Libertadores y se cruzarán por primera vez el 11 de abril en San Pablo. Uno de los dos, probablemente, contará con Gómez. Si fuera por Milan, sería Palmeiras, que ofreció siete millones de euros por el 80% de la ficha. De club a club hay acuerdo. Pero he aquí la carta del "Xeneize": el jugador quiere jugar en La Bombonera y ser dirigido una vez más por los hermanos Barros Schelotto, quienes supieron recomendarlo en Lanús, y potenciarlo cuando lo tuvieron bajo su tutela. Por ende, es el propio futbolista guaraní el que tiene la transferencia en pausa.

(Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Palmeiras viene de vender al colombiano Yerry Mina al Barcelona y lo apuntó como su reemplazante. Y la voluntad de Gómez es la que mantiene encendida la esperanza de Boca. "Es un jugador que nos interesa, pero no nos vamos a mover de la propuesta que hicimos. Estoy convencido de que la oferta fue buena", señaló hoy Angelici en La Oral Deportiva, por AM 630. "Entre jueves y viernes tenemos que tener el tema resuelto", agregó. ¿Quién ganará este primer partido copero?

LEA MÁS: