Lionel Messi cerró el 2017 con dos nuevos récords

La "Pulga" podría coronarse como el máximo goleador del mundo en el 2017 y además igualó una marca local de triunfos ante Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Lionel Messi tuvo un cierre de año soñado. Bajó la persiana del mejor modo: tanto en el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu para colaborar con la implacable goleada del Barcelona y hasta se animó a dar una asistencia descalzo.

Más allá de eso, sus números del 2017 reflejaron que fueron 365 días que no olvidará: podría cerrar el 2017 como el máximo goleador mundial por encima de Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

La Pulga sumó 54 goles en el 2017, mientras que sus tres inmediatos perseguidores alcanzaron los 53. Este sábado, el inglés Harry Kane también llegó a los 53 y, como al Tottenham le queda un partido por disputar este año, podría arrebatarle el logro al rosarino.

Messi, festejando descalzo tras el tercer gol (Reuters)
Messi, festejando descalzo tras el tercer gol (Reuters)

La otra marca que alcanzó con su anotación de penal frente al Real Madrid fue la de ser el futbolista que más le anotó al Real Madrid en toda la historia de la Liga junto con Telmo Zarra (17 ambos).

Al mismo tiempo, es el segundo futbolista con más triunfos en clásicos oficiales (17 al igual que Xavi y Alfredo Di Stéfano), por detrás de Paco Gento que suma 21.

Por último, estiró la brecha como el apellido que más goles sumó en los clásicos disputados en el Santiago Bernabúe con 15, por delante de Di Stéfano (13) y Raúl (12). ¿Cuántos gritó en el Camp Nou? 10.

LEA MÁS:

"La última fantasía de Messi: hizo una jugada fenomenal para sellar la goleada en el Bernabéu y dio la asistencia descalzo"

"Enorme atajada, palo y una roja: la polémica jugada que cambió el clásico entre Barcelona y Real Madrid"