El piloto Mauro Giallombardo continúa con su extenso proceso de recuperación tras el accidente que protagonizó hace cuatro meses atrás en la Ruta Nacional 40 cuando conducía su Volskwagen Surán e impactó de frente con un colectivo de larga distancia.

Desde su cuenta de Twitter informaron que debió ingresar nuevamente al quirófano en las últimas horas para afrontar una nueva cirugía. "Se le realizó una cranoplastia bilateral, osea, la colocación de prótesis de polímero para reemplazar el faltante del hueso del cráneo en la zona izquierda de la cabeza", explicaron sobre la operación que se realizó en el Hospital Austral.

Así quedó el auto que manejaba Giallombardo por la Ruta Nacional 40 tras el accidente
Así quedó el auto que manejaba Giallombardo por la Ruta Nacional 40 tras el accidente

Este nuevo paso en su recuperación estaba planificado con anterioridad y mañana le realizarán una nueva cirugía en el lado derecho para completar esta etapa con la colocación de otra prótesis.

El deportista de Bernal había sido trasladado a mediados de septiembre a la clínica Fleni para llevar a cabo el proceso de rehabilitación. Según habían informado desde su círculo íntimo, en ese sitio se hacía hincapié en la terapia de rehabilitación del lenguaje, terapia cognitiva, kinesiología, kinesiología respiratoria, musicoterapia y psicología.

Giallombardo manejaba el vehículo que trasladaba a otras tres personas –Hernán López, Brenda Curcio y Ailén Ogen– por el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40 en el trayecto Villa La Angostura-Bariloche cuando sucedió el accidente.

LEA MÁS: