A 39 días del duro accidente que sufrió Mauro Giallombardo junto con otras tres personas, se dieron a conocer los importantes avances en su estado de salud luego de ser trasladado en las últimas horas al hospital Fleni para continuar con la recuperación.

Néstor, padre del piloto, contó en diálogo con Carburando la evolución de su hijo: "Está bastante tiempo despierto. No habla pero se hace entender a través de las señas. Se sienta unas horas en el sillón".

También destacó que en la última semana comenzó a pararse con la ayuda de los médicos, aunque deben tener precaución por los duros golpes que sufrió: "Tenemos que tener cuidado por la lesión en la cadera, pero lo importante es que está ubicado en tiempo y espacio".

En el Fleni realizan especial hincapié en cada área de su salud como la parte motriz, la alimentación y lo psicológico. "Está con mucha actividad, hace cinco o seis cosas durante el día", comentó su padre.

Así quedó el auto que conducía el piloto nacido en Quilmes
Así quedó el auto que conducía el piloto nacido en Quilmes

La esperanza de la familia está alimentada por la positiva recuperación luego del temor inicial por su vida. "Es como ver crecer día a día a un chico. Un día llegás y está acostado, al día siguiente pide salir al parque. Ayer tuvo su primer contacto con la naturaleza después del accidente y se sintió muy bien, lo que nos llena de optimismo", confesó.

Según informaron, la Rana deberá ingresar al quirófano en los próximos días para que le coloquen las prótesis en el cráneo, ya que le retiraron partes óseas en las dos intervenciones que le realizaron.

El accidente había sucedido el domingo 13 de agosto por la mañana cuando el piloto de 27 años conducía una Volkswagen Surán por la Ruta Nacional 40 y chocó de frente con un micro en el kilómetro 2.103 en el trayecto entre Villa La Angostura y Bariloche. Junto a él viajaban Hernán López, Brenda Curcio y Ailén Ogen.

LEA MÁS: