La bonaerense Delfina Pignatiello agrandó este domingo su histórica actuación en el Mundial Juvenil de natación de Indianápolis, Estados Unidos, al obtener la medalla de oro en los 1500 metros estilo libre, que se suma a la dorada en los 800 metros y la plata en los 400 metros que había obtenido durante el resto de la semana de competencia.

La joven argentina de 17 años bajó el récord argentino por 14 milésimas y ganó por 30 metros de distancia, por lo que ratificó su poderío a sus 17 años.

Pignatiello realizó el recorrido con un tiempo de 15 minutos, 59 segundos y 51 centésimas, que significó también el récord del campeonato.

La nadadora apuntará ahora a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que no quiso saltar etapas y participar en el reciente Mundial de Budapest, por más que tenía las marcas clasificatorias.

"Calu" se había consagrado campeona mundial juvenil el jueves, cuando se subió a lo alto del podio de los 800 metros libre, batiendo tres récords (argentino, sudamericano absoluto y de campeonato) bajo sus brazadas con un tiempo de 8m25s22.

A su vez, en la noche del sábado, Pignatiello volvió a quebrar otro récord nacional (también suyo) y se consagró subcampeona mundial juvenil de los 400 metros libre con un tiempo de 4m08s33, por lo que bajó en 1s64 su plusmarca argentina.

Con información de NA