El gobierno porteño echó a Jorge Telerman como director del Teatro Colón

El funcionario publicó una carta donde cuenta que la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, le dijo que quería reemplazarlo. “El Colón es para todos, pero no para todo”, sostiene en el texto

Guardar
El gobierno porteño echó a Jorge Telerman como director del Teatro Colón (Foto: Nicolás Stulberg)
El gobierno porteño echó a Jorge Telerman como director del Teatro Colón (Foto: Nicolás Stulberg)

“Estimados amigos, quiero informarles que, en las últimas horas, la Ministra de Cultura de la Ciudad me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón”. Con esas palabras Jorge Telerman anunció que dejaba de estar al frente del gran teatro porteño. Fue con una carta, minutos pasadas las 12 del mediodía del viernes, que compartió en las redes sociales. Desde marzo de 2022 que se desempeñaba en el cargo.

Antes fue director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires entre diciembre de 2015 y marzo de 2022. Y antes, fue secretario de Cultura porteño (2000 a 2003), vicejefe de Gobierno (2003 a 2006) y jefe porteño (2006 a 2007) cuando Aníbal Ibarra fue destituido. Ahora, un ciclo se termina y, según lo que se lee en la carta, es por decisión de la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes. Aún no se sabe quién será el funcionario que lo reemplace.

Jorge Telerman en la Cena de recaudación del Teatro Colón del año 2022
Jorge Telerman en la Cena de recaudación del Teatro Colón del año 2022

“Para mí, y para mis colaboradores, ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio. En este lapso el Teatro Colón ha alcanzado una serie de logros que nos enorgullecen: incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones, permanentes funciones agotadas, récord de público, riquísima y diversa programación en dialogo comprometido con su tiempo, un aumento considerable de recursos propios, por recaudación y a través de donaciones privadas, que para esta temporada han sido decisivas”, continúa la carta.

El funcionario publicó una carta donde cuenta que la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, le dijo que quería reemplazarlo. “El Colón es para todos, pero no para todo”, sostiene en el texto (Foto: Nicolás Stulberg)
El funcionario publicó una carta donde cuenta que la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, le dijo que quería reemplazarlo. “El Colón es para todos, pero no para todo”, sostiene en el texto (Foto: Nicolás Stulberg)

“Sabemos que el revalidado reconocimiento nacional e internacional a la excelencia artística y al profesionalismo de nuestro querido teatro ha sido posible, en primer lugar, gracias a la extraordinaria dedicación, talento y compromiso de sus trabajadores y cuerpos artísticos, con quienes nos une una convicción que ya quedó como un lema de nuestra gestión: el Colón es para todos, pero no para todo”, agrega en lo que podría interpretarse como una crítica a la política cultural actual.

“Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible”, concluye Telerman.

Guardar

Últimas Noticias

Marcelo El Haibe: “Hay una tendencia mundial a modificar la actitud de expolio”

Infobae Cultura dialogó con el gran referente en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales sobre algunas de las claves de su trabajo en Interpol, en el marco de una conferencia que realizará en el Club Francés
Marcelo El Haibe: “Hay una tendencia mundial a modificar la actitud de expolio”

Ella se quedó muda, él ciego y juntos encontraron lo perdido practicando una lengua muerta: por libros así Han Kang ganó el Nobel

Una mujer divorciada, que perdió la custodia de su hijo de 8 años, sufre de un raro mutismo. Como una manera de salir a la superficie, se anota en una clase de griego antiguo y conoce a su profesor, que está perdiendo la vista. Una historia sobre la esencia de la conexión humana y la importancia de sentirse vivo
Ella se quedó muda, él ciego y juntos encontraron lo perdido practicando una lengua muerta: por libros así Han Kang ganó el Nobel

¿Por qué los trabajadores de EE.UU. viven entre el agotamiento y el estrés?

En “Over Work”, Brigid Schulte desarrolla una gran teoría unificadora para explicar el mercado de trabajo en el país norteamericano e indaga en las alternativas posibles para mejorarlo
¿Por qué los trabajadores de EE.UU. viven entre el agotamiento y el estrés?

“Nunca más voy a escribir una biografía”: sobre el retrato de Irene Gruss

La autora de “El corazón de asunto”, donde aborda la vida y la obra de la celebrada poeta argentina fallecida en 2018, reflexiona sobre el arduo trabajo que le llevó este libro
“Nunca más voy a escribir una biografía”: sobre el retrato de Irene Gruss

Rodajas de salchicha y notas de amor: los marcapáginas improvisados que encuentran los bibliotecarios

Una colección ofrece un vistazo íntimo a las vidas de quienes visitan la biblioteca más grande de Viena, a través de objetos comunes que cuentan historias extraordinarias
Rodajas de salchicha y notas de amor: los marcapáginas improvisados que encuentran los bibliotecarios