Premio Latinoamericano de Historieta: estos son todos los ganadores

Se dieron a conocer los resultados de la primera edición de este concurso que tiene como principal objetivo promover la producción de historietas de América Latina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Organizado por cuatro editoriales de tres países —Comix Zone en Brasil, Historieteca y Loco Rabia en Argentina, e iLatina en Francia—, el domingo pasado se dieron a conocer los ganadores de la primera edición del Premio Latinoamericano de Historieta. El concurso, que tiene como principal objetivo promover la producción de historietas de América Latina, tuvo dos categorías: Novela Gráfica e Historia de Género. Los ganadores tienen compensación económica y serán publicados.

Se recibieron 266 trabajos entre ambas categorías (provenientes de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela), que durante los meses de junio y julio fueron evaluados por los editores. Además de los premios a Novela Gráfica e Historieta de Género, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales. Pronto, también, se dieron a conocer las veinte obras finalistas de cada género. A continuación, la lista completa:

Mejor Novela Gráfica

Náufrago Morris | Pablo Esteban Franco y Lautaro Fiszman (Argentina)

Náufrago Morris cuenta la historia real del oficial británico Isaac Morris, quien en 1740 aborda el barco Wager, de la escuadra comandada por el comodoro George Anson, cuya misión era atacar las costas de América del Sur en el Océano Pacífico. El Wager naufraga tras cruzar el Cabo de Hornos y su tripulación queda varada en una remota isla del sur de Chile.

infobae

Mejor Historieta de Género

Tras Apaluz | Manuel Depetris y Martín M. Muntaner (Argentina)

Al final de la guerra civil que asoló a la joven nación de La Madrecina, el general Torres y Labranza, del lado vencedor, inició una cacería de brujas por todo el país, fusilando a todo aquel que poseyera algún tipo de habilidad mágica criolla. Convencido de que no puedes vencer a un enemigo que no conoces, se inicia en las artes místicas y, una vez finalizada su cacería, se aislará en sus dominios, donde profundizará sus estudios.

infobae

Menciones Especiales

Como pedra | Luckas Iohanathan (Brasil)

Por su impactante narrativa visual y argumental.

infobae

Amarras | Cecilia Marins, Giulia Tartarotti y Barbara Teisseire (Brasil)

Por su trabajo de investigación sobre el BDSM.

infobae

La sombra mortífera | Gonzalo Agüero (Argentina)

Por ser una excelente obra juvenil

infobae

SEGUIR LEYENDO