Miércoles 2 de septiembre: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Compartir
Compartir articulo

Homenaje a Borges: “Los libros y la noche”, de Tristán Bauer

infobae

Como parte de Especial Borges, serie de contenidos que el Centro Cultural Kirchner propone en conmemoración de los 121 años del nacimiento del escritor, Los libros y la noche, de Tristán Bauer (2000) puede verse en línea.

La película, con dirección de Bauer y Carolina Scaglione, es interpretada por Walter Santa Ana, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, Lucas de Diego, Matías Fernández Madrid, Ivonne Fournery y Lorenzo Quinteros.

Es una combinación de ficción y documental, que aborda la vida y la obra de Jorge Luis Borges. El actor protagónico, Walter Santa Ana, encarna a aquel personaje creado por la pluma del escritor que recorre los laberintos de bibliotecas o los libros infinitos y que no es otro que el propio Borges. De esta manera, poemas y cuentos como El libro de arena o El otro son recreados para construir una trama que, junto a imágenes documentales, nos introduce en el fascinante mundo de este gran escritor argentino.

Puede verlo en este enlace.

Presentación de la Colección de libros de arte “Argentina hoy”

infobae

La Fundación Foro del Sur presenta “Argentina Hoy”, una colección de libros de arte, en español e inglés, basada en el programa de investigación de temas políticos-culturales que desarrolla esta organización desde sus inicios en el año 1995.

Los primeros tres libros están trazados a partir de una serie de líneas conceptuales: micro-políticas del espacio, micro-políticas del cuerpo y las exclusiones raciales en el arte. Cada uno de estos ejes supone una invitación a integrar obras de artistas y soportes diversos, lo que ofrecerá la posibilidad de encontrar nuevos repertorios o resituar en ellos obras ya muy transitadas desde otras perspectivas.

La coordinación de la colección está a cargo de Marlise Ilhesca Jozami y la dirección de Diana Wechsler. Los autores responsables por cada uno de los libros de la primera trilogía son los argentinos, Leandro Martínez Depietri, Florencia Qualina y la italiana, Benedetta Casini.

Puede participar este miércoles a las 11:00 vía Zoom.

“Suelos del mundo”: La búsqueda de un nuevo desarrollo profesional en otra tierra, por Construir TV

infobae

Construir TV estrena esta noche a las 21:00 su producción original “Suelos del mundo”, una serie que retrata la vida de 6 personas de distintas latitudes del planeta que deciden mudarse a la Argentina tras la aventura de encontrar nuevas oportunidades para el desarrollo de sus profesiones. En esa búsqueda, sus relatos y reflexiones en primera persona acercan una mirada renovada sobre la compleja idea de identidad nacional.

Algunos de los relatos que se compartirán serán como el de Kaori de Japón, quien descubre su pasión por el tango y viaja a Buenos Aires a buscar su destino en la música. Francesco de Italia explora su necesidad de enseñar como profesor en una universidad. Y Lucy de Melbourne, Australia, en búsqueda de llevar una vida saludable se topa con una granja de producción biodinámica en la Argentina.

Puede verlo en los canales de la señal Construir TV.

Seminarios culturales para aprender desde casa del Gobierno de la Ciudad

infobae

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y el Circuito de Espacios Culturales, ofrece catorce seminarios online de especialización cultural con acceso gratuito.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 4 de septiembre y los seminarios se dictarán desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El objetivo es fomentar el desarrollo cultural y acercar herramientas teóricas y prácticas que profundicen conocimientos en diferentes disciplinas, como actuación, artes visuales, artes escénicas, danza y movimiento, artes plásticas, audiovisuales y multimedia.

Los interesados e interesadas podrán sumarse a las propuestas a través del portal de este este enlace.

Abre la inscripción para a las Clases Magistrales y Talleres online de escritura de Teatro del Pueblo

Teatro del Pueblo lanza su programación virtual para los meses de septiembre y octubre. Las inscripciones para los dos cursos de este mes ya están abierta.

-Taller de secuelas, precuelas y versiones de obras del patrimonio teatral argentino. Comenzará el próximo 7 de septiembre y será dictado los lunes de 18:00 a 20:00 por Patricia Suarez.

-Taller de escritura de monólogos teatrales. Comenzará el próximo martes 8, de 19:00 a 21:00 y será dictado por Mariano Tenconi Blanco e Ignacio Bartolone.

Más información sobre contenidos y formas de pago en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

#VivaElAmor con Stephanie Demner y Guido Pella: “Cuando te conocí hubo algo que fue distinto a cualquier otra vez”

Llegó el quinto episodio de este nuevo ciclo de Infobae en el que distintas parejas de famosos descubren cuáles son las cosas que los llevaron a elegirse uno al otro
#VivaElAmor con Stephanie Demner y Guido Pella: “Cuando te conocí hubo algo que fue distinto a cualquier otra vez”

Mi vida, mi oficio: “Quedan pocos talabarteros, se está perdiendo la identidad criolla en Argentina”

Sebastián Plá Cárdenas se hizo cargo de una de las talabarterías más conocidas de la llanura bonaerense, La Rodada. Cómo es el trabajo en la actualidad y el trato con los clientes. Además, cuánto gana y cómo son sus jornadas de trabajo
Mi vida, mi oficio: “Quedan pocos talabarteros, se está perdiendo la identidad criolla en Argentina”

¿Toda enfermedad empieza en el intestino? El estudio de científicos argentinos que confirma los alcances del “segundo cerebro”

La investigación fue publicada en la revista Neurogastroenterology and Motility y analizó los síntomas extra digestivos en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Infobae dialogó con los autores del estudio
¿Toda enfermedad empieza en el intestino? El estudio de científicos argentinos que confirma los alcances del “segundo cerebro”

Roban casi 100 computadoras por semana en las escuelas porteñas: qué hay detrás de una modalidad delictiva que crece

Según el Ministerio de Seguridad porteño, se trata de “un delito fértil por el bajo riesgo para quien lo perpetra”. Impacta en jardín, primaria y secundaria, no sólo en lo pedagógico sino en el ánimo de alumnos y docentes
Roban casi 100 computadoras por semana en las escuelas porteñas: qué hay detrás de una modalidad delictiva que crece

Sabrina Rojas habría iniciado una relación con Juani Martino: “No lo quiero negar del todo”

En LAM, Yanina Latorre habló de los rumores que vinculan a la ex de Luciano Castro con el hermano de la periodista Majo Martino
Sabrina Rojas habría iniciado una relación con Juani Martino: “No lo quiero negar del todo”
MÁS NOTICIAS