(Shutterstock)
(Shutterstock)

El aislamiento obligatorio y el cumplimiento de la cuarentena terminó de quebrar, si es que todavía quedaban, los prejuicios acerca del libro electrónico. Muchísimos lectores se apropiaron de un formato que es tan o más válido que el libro físico, y hasta encontraron otra variante exquisita como el audiolibro para continuar disfrutando de la literatura.

Evidencia de esto es el crecimiento acelerado que se produjo en la cantidad de inscriptos en Leamos. La plataforma de lectura por suscripción aumentó más de 650% en cantidad de socios. Con una oferta de 40.000 libros y audiolibros en español —novelas, thrillers, ensayos sobre feminismo, nutrición, biografías, sagas juveniles, textos de crítica literaria y muchísimo más— pertenecientes a las editoriales más prestigiosas a nivel mundial, Leamos se convirtió en un horizonte de lecturas y un modelo interesantísimo para comprender el impacto del e-book en el consumo cultural.

Desde el comienzo de la pandemia, Leamos sostuvo acciones de responsabilidad social para acompañar la lucha contra el coronavirus. Ahora, y hasta el 25 de mayo, la plataforma permite la inscripción sin costo.

Leamos permite leer todos los libros desde cualquier dispositivo móvil
Leamos permite leer todos los libros desde cualquier dispositivo móvil

Los nuevos usuarios podrán disponer así de un catálogo que incluye, entre tantos otros libros, a Serotonina de Michel Houellebecq, El adversario de Emmanuel Carrère, Nuestra parte de la noche de Mariana Enriquez, Niveles de vida de Julian Barnes, entre otros. También hay títulos relevantes que se han llevado a la pantalla como Los dos Papas, Servicio completo, El caso Hartung, Rota; así como la obra de los escritores argentinos reconocidos a nivel mundial como Martín Kohan, Leila Guerriero, Beatriz Sarlo, Ricardo Piglia, María Gainza y César Aira.

Leamos, además, cuenta con una serie de títulos exclusivos como Animal oscuro: Bruna Husky de Rosa Montero, La niña de la bolsa y Manada de Florencia Etcheves, En busca de Sodoma de Frédéric Martel, y una colección sobre feminismo dirigida por Patricia Kolesnicov y otra sobre deportes a cargo de Matías Bauso. Allí se pueden destacar: Psicoanálisis. Por una erótica contra natura de Alexandra Kohan; Desde el día que nací de Silvina Giaganti; Soy mi madre, soy mi hija, soy yo de Hinde Pomeraniec; Un golpe en el pecho antes de salir a jugar de Martín Felipe Castagnet.

Se puede acceder a Leamos desde el sitio leamos.com y desde su aplicación en Google Play y App Store.

SEGUÍ LEYENDO