Viernes 17 de abril: 5 actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

El ávaro de de Molière

infobae-image

Estrenada en 1668 en el Teatro Palais-Royal, El avaro es una de las últimas comedias de Molière, concebida en plena madurez de un genio que rompe con todas las tradiciones establecidas, domina con maestría las formas de la comicidad y ofrece la esencia del teatro como una fiesta, tal como él lo concebía. En El avaro, la comedia y lo siniestro se equilibran de manera magistral. Harpagón, el personaje más solitario de toda la obra de Molière, demuestra una terrible, pero divertida deformación del espíritu: su capacidad de amor la ha derivado hacia el dinero, busca tener para ser alguien, acumular para no sentirse solo, poseer para sentirse feliz. Pero la avaricia no es el motor que impulsa su vida, sino su síntoma, su compensación, su único consuelo.

Un personaje duro con aquello que afecte a sus intereses, pero con una extrema necesidad de ser aceptado, lo que lo lleva a una debilidad por el halago que, en la mayoría de las ocasiones, termina en el ridículo más absoluto.

La obra de Molière fue adaptada y dirigida por Corina Fiorillo, y protagonizada por Antonio Grimau, Nelson Rueda, Iride Mockert, Silvina Bosco, Marcelo Mazzarello, Julián Pucheta, Edgardo Moreira, Maia Francia, Nacho Vavassori, Lisandro Fiks, Hernán Lewkowicz, Martín Portela y Mercedes Torre.

Puede verse en este link.


Litto Nebbia en el CCK

infobae-image

Como festejo por sus setenta años, Litto Nebbia, pionero en el rock nacional, grabó el disco Alma, con temas que habían quedado inéditos de diferentes épocas, y lo presentó en el Centro Cultural Kirchner junto al tecladista y flautista Leopoldo Deza, el bajista Gustavo Giannini, el baterista Julián Cabaza y en coro Los Reyes del Falsete.

Durante el concierto, Nebbia interpretó temas de su ultimo trabajo discográfico, como “Por las calles de París” (una colaboración con Enrique Cadícamo de 1998), “Tu alma te acompañará”, “Retrato de una adolescente en Cafayate”, y también cantó clásicos infaltables de su trayectoria como “Vamos negro, fuerza negro”, “Solo se trata de vivir” y “Quien quiera oír que oiga”.Este programa especial incluye su presentación y una entrevista íntima en la que repasa sus inicios como pionero del rock, menciona cómo lo marcaron el folklore y el tango, y recuerda detalles de sus canciones emblemáticas.

Puede verse en este link.


Ana Frank cambia su diario por una cámara en el nuevo video-diario virtual

infobae-image

¿Te imaginaste alguna vez cómo era Ana Frank y el anexo secreto? Ahora podés verlo en el nuevo video-diario, donde la joven escritora cambia su diario por una cámara de filmar. La fabulosa webserie relata la imperdible historia de Ana Frank, quien se filma a si misma y a los eventos que ocurren en el Anexo secreto. Una novedosa manera de conocer y aprender sobre su mundo en familia.

Puede verse en este link.


La casa habitada, cortometraje en 360° que se verá en todo el mundo a través del Festival de Tribeca

infobae-image

Con tecnología en 360°, el documental producido y dirigido por Diego Kompel, se verá en todo el mundo gracias al Festival de Tribeca, el festival neoyorquino que lanzará una versión acotada y online de la edición 2020.

La casa habitada propone una experiencia única y sorprendente: sumergirse en un espacio a la vez del pasado y el presente para descubrir una escena familiar unida íntimamente a la historia del director. Fue estrenado en Argentina en marzo pasado, dentro del Proyecto V31, un espacio donde se producen y exhiben cortometrajes en 360° con chicos y adolescentes de la Villa 31. La película tuvo su estreno mundial en el IDFA DocLab Competition for Digital Storytelling, en noviembre de 2019.

Director y Productor Diego Kompel / Narrador Diego Kompel / Diseño Sonoro Nicolás Failla / Asistencia de Producción Tatiana Olomudzski / Asistencia de Fotografía Juan Greco / Foto Fija y Póster Agustín Prieto.

Puede verse entre el 17 y el 25 de abril en este link, disponible para descarga en cascos Oculus en todo el mundo.


Filbita Cuento con Vos

infobae-image

Con el lema “un cuento por un abrazo”, desde Filbita se invita a sumarse a la lectura de cuentos “leído con tu voz a quienes tengas ganas de abrazar". “Y te ayudamos a encontrar el cuento ideal para cada quien”, dice la propuesta que busca acompañar al otro de una manera distinta durante la cuarentena.

“Seguro que tenés tus cuentos preferidos y vas a ir en su búsqueda. Y si no aparecen, desde Filbita te invitamos a que completes este breve cuestionario y nosotras, a vuelta de correo, te enviamos un cuento para que leas, grabes y compartas”, agrega el pedido.

Para participar de Filbita Cuento vos hay que ingresar en este link.




SEGUÍ LEYENDO

Neurociencia para la cuarentena: “Entrena tu mente, lidera tu vida” de Eduardo Berteuris y Ana Pérez se puede leer gratis

La epistemóloga Susanna Siegel explica por qué Trump y Bolsonaro pueden salir debilitados tras la pandemia

La belleza del día: “El cumpleaños”, de Marc Chagall

MAS NOTICIAS