Este domingo dará inicio #LeerEnCasa, una iniciativa autogestiva a través de la cual grandes figuras del mundo teatral leerán en vivo vía streaming. Todo comenzó con una inquietud a través de Twitter en el cual periodistas y artistas compartieron el deseo de sumarse a las propuestas de los músicos y ofrecer contenidos gratuitos para atravesar la cuarentena. La ausencia de actividad teatral y cinematográfica genera un vacío en las costumbres de la ciudadanía argentina, y también en muchos de sus creadores y protagonistas.

Así fue como, coordinada por el director Juan Parodi y el periodista Maxi Legnani, se creó @LeerEnCasa, y este domingo será el gran lanzamiento. Desde las 14 horas, Mercedes Morán, Pilar Gamboa, Leonardo Sbaraglia, Alejandra Radano, Rubén Szuchmacher, Muriel Santa Ana, Lorena Vega, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Maria Merlino, Guido Botto Fiora y Vanesa Maja compartirán textos que especialmente elegidos para la ocasión. Artistas de diferentes estéticas, formaciones, improntas y generaciones que traerán -en directo desde sus cuentas de Instagram- la palabra de Silvina Ocampo, Clarice Lispector, Néstor Perlongher, Jorge Luis Borges, Hebe Uhart y Alejandra Kamiya, entre otros.

La propuesta está atravesada por la lógica de la red: que cada artista lea su obra e invite luego a seguir al próximo, entregando así una propuesta plural, diversa, rica y absolutamente gratuita.

Esta iniciativa nucleará todos las lecturas en la cuenta oficial @leerencasa, desde la cual se preparan convocatorias especiales con otros artistas que ya se sumaron al proyecto, como Soledad Silveyra, Osmar Núñez, Claudio Tolcachir y Jorge Román, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: