Cómo será el ciclo que homenajeará a Borges, a 120 años de su nacimiento

Del 26 al 29 de agosto, se realizarán una serie de actividades relacionadas al autor de "El Alpeh". Conocé los detalles

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Borges (Foto de Sylvia Plachy)
Jorge Luis Borges (Foto de Sylvia Plachy)

El homenaje, organizado por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la ciudad, se realizará justamente en la biblioteca ubicada en Boedo que reabrió a fines de 2018, con la inauguración del Espacio Borges y una muestra permanente de publicaciones originales.

En Carlos Calvo 4319, el ciclo comienza el lunes 26 a las 18, con la proyección de El muerto (1975), de Héctor Olivera, basada en el cuento homónimo de Borges que narra la historia de Benjamín Otálora, un porteño que a fines del siglo XIX se escapa después de matar a un enemigo y se une a la banda de un cacique de Uruguay. El filme cuenta con las actuaciones de Francisco Rabal, Thelma Biral, Juan José Camero y Antonio Iranzo.

Luego, el miércoles 28 a las 10.30 se brindará el taller de poesía Viaje por los versos de TS Elliot, organizado por la Fundación Borges.

Jorge Luis Borges (AP)
Jorge Luis Borges (AP)

Finalmente, el jueves 29 a las 18 se proyectará Hombre de la esquina rosada, de René Mugica, película basada en el cuento homónimo incluido en Historia universal de la infamia y que en la Biblioteca contará con una introducción a cargo de Pablo de Vita.

Considerado el escritor argentino más universal, Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires y falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza. Dejó obras indispensables como Ficciones, El Aleph, El informe de Brodie, El libro de arena, El idioma de los argentinos y otras.

Por la Biblioteca Miguel Cané, donde Borges trabajó durante nueve años, desfilaron numerosos escritores internacionales destacados como Juan Villoro, Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards, entre otros.

Fuente: Télam 

SEGUÍ LEYENDO