Mañana se celebra en el mundo el Día de la Selfie en los museos

El Ministerio de Cultura de Buenos Aires invitó a todos a sumarse a la inciativa de la Unesco: sacarse fotos en los museos y compartirlas en las redes. El objetivo es ampliar el acceso a la cultura, así como las posibilidades de divulgación

Compartir
Compartir articulo
Selfie en el Museo de Arte de Ryazan, en Rusia (Foto: Alexander Ryumin/Getty Images)
Selfie en el Museo de Arte de Ryazan, en Rusia (Foto: Alexander Ryumin/Getty Images)

Las nuevas tecnologías dan lugar a nuevas formas de consumo. Así surgió #MuseumSelfieDay, una iniciativa mundial para recorrer museos y sacarse fotos con las obras. Es mañana, y el Ministerio de Cultura porteño se sumó. Por eso, convocó a curiosos y amantes del arte a participar del Día de la Selfie.

La propuesta consiste en asistir a un museo, recorrer sus muestras y fotografiarse en el espacio que más les haya llamado la atención, para subir luego ese registro a las redes sociales. La iniciativa, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), busca revincular, emparentar e integrar nuevas tecnología con instituciones artísticas y sus públicos a fin de ampliar el acceso a la cultura, así como las posibilidades de divulgación.

En esta sexta edición —la primera convocatoria fue realizada por Unesco en 2014, a través de su cuenta en Twitter—, la propuesta se mantiene: "Tomarse una o más selfies en las salas, jardines o espacios que deseen del museo elegido, solos o acompañados y subir ese registro a Twitter y/o Instagram", para que luego vuelvan a compartirse en las redes sociales oficiales, informaron voceros del ministerio porteño.

Para eso, agregaron, "es importante que los participantes arroben o etiqueten al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en sus fotos favoritas", en tanto recomendaron "etiquetar @MuseumSelfieDay" agregando el hashtag #MuseumSelfie.

El Día de la Selfie en los museos, lanzado en enero de 2014 para divulgar y dar a conocer el acervo y patrimonio de galerías, colecciones y museos de todo el mundo a los amantes del arte, se celebrará en la ciudad con pases gratuitos a las 11 casas que dependen de la Dirección General de Museos.

Se trata de los museos Carlos Gardel (Jean Jaurés 735, de 11 a 18); Larreta (avenida Juramento 2291, de 12 a 19); Fernández Blanco (Suipacha 1422, de 13 a 19, e Hipólito Yrigoyen 1420, de 12 a 18); José Hernández (avenida del Libertador 2373, de 10 a 19); Sívori (avenida Infanta Isabel 555, de 12 a 20); Perlotti (Pujol 644, de 10 a 18); Saavedra (Crisólogo Larralde 6309, de 9 a 17); de la Ciudad (Defensa 219 y Alsina 412, de 11 a 18); del Cine (Caffarena 51, de 11 a 18); y del Humor (avenida de los Italianos 851, de 12 a 19).

Los interesados podrán hallar más información en la página de Internet.

Fuente: Télam.

 

______

SEGUÍ LEYENDO

La selfie que destruyó una obra de arte de 200.000 dólares

La cultura "selfie" hace que muchos museos comiencen a replantearse su política de prohibir las fotografías