Amor y compromiso: una muestra fotográfica sobre la solidaridad

Organizada por la la fundación Nínawa Daher, hasta el 16 de septiembre se puede visitar (con entrada libre y gratuita) en el Centro Cultural Borges la muestra “Buenas acciones x argentinos”. El fotógrafo Alejandro Palacios siguió durante dos largos viajes al padre Diego Canale y capturó varios momentos

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Fundación Nínawa Daher – Alejandro Palacios)
(Fotos: Fundación Nínawa Daher – Alejandro Palacios)

Dentro del nuevo programa de la fundación Nínawa Daher, "Semillas de esperanza", hasta el 16 de septiembre se podrá visitar la muestra titulada "Buenas acciones x argentinos", del fotógrafo Alejandro Palacios, quien se ha dedicado a capturar retratos de grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Ese fue su mundo durante casi diez años. Hasta decidió cambiar de plano y centrarse en alguien no tan famoso, al menos de lo que solemos llamar espectáculo: el padre Diego Canale.

Lo siguió de cerca durante varios días en dos viajes solidarios. Uno durante nueve días en la Novena de Ceferino, y el otro con la visita de diferentes pastores de la profundidad de la Cordillera Andina. La curaduría está a cargo de Karina El Azem

infobae
infobae

"Nuestra esperanza es poder ser contagiados con esta fuente de inspiración que es trabajar por amor. Por eso es que buscamos rescatar las buenas acciones de argentinos y darlas a conocer a través de la fotografía", dijo Alicia Daher, presidente de la fundación. 

infobae

A partir del 30 de agosto hasta el 16 de septiembre en la Sala 25 del Centro Cultural Borges se podrá visitar esta muestra. Además el día 11 de septiembre a las 19 horas se llevará a cabo una ceremonia de inauguración y bendición de la muestra con la presencia del padre Diego Canale, que llegará desde Neuquén para compartir un conversatorio acerca de su obra y los valores que lo mueven a hacerlo.

infobae
infobae

El protagonista de la exposición es párroco del Departamento de Minas (Provincia de Neuquén) y trabaja con las comunidades de 22 localidades apoyándolos en sus necesidades diarias, fortaleciendo sus tradiciones, incentivando su educación y cultura y ayudándolos a crecer y autoabastecerse cerca de la fe cristiana. 

infobae

* Buenas acciones x argentinos
Hasta el 16 de septiembre
Sala 25 – Centro Cultural Borges
Viamonte 525 – CABA
Entrada libre y gratuita

 

_____

SEGUÍ LEYENDO

Guía de Arte y Cultura: semana del 31 de agosto al 7 de septiembre

Arte, gastronomía y tradición: breve historia de la carne en Argentina