El Grupo Alibaba lanzó un sistema para enviar dinero a Filipinas en tres segundos y sin costo

Jack Ma, CEO del gigante chino de comercio online, utilizará blockchain para competir con los bancos

Compartir
Compartir articulo
Jack Ma, cofundador de Alibaba, el gigante del comercio online en China
Jack Ma, cofundador de Alibaba, el gigante del comercio online en China

La filial del Grupo Alibaba, Ant Financial Services, redujo a casi cero los costos de enviar remesas desde Honk Kong a Filipinas usando tecnología blockchain.

El servicio será operado por AlipayHK, una empresa conjunta de Ant Financial, CK Hutchinson Holdings y GCash con sede en Honk Kong, según confirmó Jack Ma, CEO del gigante asiático de comercio electrónico, durante el lanzamiento del producto basado en la tecnología detrás de bitcoin.

"Esto es fruto de una promesa que hice hace mucho tiempo cuando se lanzó Alipay. Tengo amigos filipinos y me preguntaron cuándo podrían usar Alipay para enviar dinero a casa porque era demasiado caro a través de los bancos, que cobran demasiado", dijo Ma al South China Morning Post.

Luego de la India y China, Filipinas es el tercer mercado de remesas más grande del mundo. El año pasado registró entradas de aproximadamente USD 33 mil millones. Según el Departamento de Censos y Estadísticas de Honk Kong, los filipinos son una de las comunidades extranjeras más grandes de la ciudad.

La tecnología blockchain permite enviar dinero internacionalmente a tasas de cambio competitivas, con menores costos de transacción y en tiempo real. Según informó la empresa, la remesa inicial realizada durante el lanzamiento del servicio se completó en menos de tres segundos.

Luego de una ronda de financiación a través de la cual recaudó USD 14 mil millones, Ant Financial reveló que invertirá parte de los fondos en el desarrollo de soluciones blockchain. El servicio de remesas se trata del primer caso de uso en este sentido.

LEA MÁS: