Juanfer Quintero volvió a viajar de urgencia a Colombia: piden donaciones de sangre para la mamá de su hija

Aunque no se conoce al detalle el estado de salud de Johana Osorio, en redes sociales personas cercanas al futbolista piden ayuda para donarle sangre a la mujer

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero ha jugado 14 partidos con Racing en el torneo, ha marcado tres goles y ha dado igual cantidad de asistencias - crédito Racing Club
Juan Fernando Quintero ha jugado 14 partidos con Racing en el torneo, ha marcado tres goles y ha dado igual cantidad de asistencias - crédito Racing Club

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero ha sido dado de baja nuevamente por el Racing Club de Avellaneda debido a asuntos personales que lo obligaron a viajar a Colombia por segunda vez en poco tiempo.

Esta ausencia se produce después de que el jugador ya se hubiera ausentado durante cinco días en la semana anterior para atender situaciones familiares similares. La institución deportiva confirmó su viaje y la razón detrás de este, extendiendo su apoyo al jugador a través de un comunicado.

En su primer viaje, ocurrido el 9 de abril, Quintero había regresado a tiempo para reincorporarse a los entrenamientos del equipo, mostrándose incluso listo para ser considerado parte de la alineación inicial propuesta por el técnico Gustavo Costas. Sin embargo, este último viaje implica su salida del campo de entrenamiento y su ausencia en el último partido de la primera fase de la Copa de la Liga de Argentina ante Belgrano, programado para el martes 16 de abril a las 5:30 de la tarde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante su estadía en Colombia, Quintero también aprovechó para hacer un llamado a la donación de sangre A+ a través de su cuenta de Instagram, solicitando apoyo para el banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín. Esta misma solicitud se repitió en la noche del domingo 14 de abril.

Donaciones de Sangre para Johana Osorio - crédito @FrancoArmani/Instagram
Donaciones de Sangre para Johana Osorio - crédito @FrancoArmani/Instagram

“Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer!”, fue el mensaje publicado por la Academia. Esta estuvo acompañado de comentarios de hinchas que respaldaron al futbolista colombiano:

  • “Vamos por la clasificación!!! No queda otra es una mala noticia pero la familia es primero no se negocia. Fuerza juanfer con su problema personal y vamos Academia LPM!!!” @SILV1O_114
  • “Bien Racing y Costas; primero la familia y el ser humano. Juanfer te amo, te esperamos siempre” @felix___95
  • “A esperar que le salga todo bien a @juanferquinte10, en este momento hay que mandarle cariño y fuerza, el fútbol queda en segundo plano” @FPanzini

Este llamado a la solidaridad indica que las razones detrás de sus viajes tienen un carácter urgente e importante, aunque el jugador no ha proporcionado detalles específicos sobre la situación. El Racing Club ha mostrado su apoyo incondicional al mediocampista, subrayando la solidaridad del equipo y la comprensión ante las circunstancias personales de sus jugadores.

Así fue el último gol de Juan Fernando Quintero en Racing Club

Durante la fecha 11 de la Copa de la Liga de Argentina, Juan Fernando Quintero emergió como figura clave al anotar un extraordinario gol de tiro libre que aseguró el empate de Racing frente a Defensa y Justicia. El gol, que tuvo lugar en los últimos minutos del partido, evitó que la Academia sufriera una derrota en su propio estadio y fue la última anotación que gritó el antioqueño.

La anotación de Quintero en el minuto 87 fue decisiva en un momento crítico para el equipo de Racing, que buscaba desesperadamente puntos para mantenerse en la lucha por la Copa de la Liga. La efectiva ejecución de Quintero frustró las intenciones de Defensa y Justicia de llevarse los tres puntos, luego de que Santi Mingo abriera el marcador a favor de los visitantes en el segundo tiempo. Racing empleó estrategias como una contrabarrera para obstruir la visión del arquero rival, lo cual fue clave para el éxito de la jugada.

Además de Quintero, otros colombianos como Roger Martínez y Johan Carbonero tuvieron participaciones destacadas durante el partido. Martínez estuvo en el campo los 90 minutos, mostrando solidez en su juego, mientras que Carbonero ingresó en la segunda mitad para intentar darle más dinamismo al ataque de Racing. El rendimiento de Quintero fue tal que recibió las mejores calificaciones por parte de análisis estadísticos, reflejo de su importancia en el encuentro.