Esto le queda a Atlético Nacional para salvarse del fracaso en la Liga Betplay

Con 20 puntos y tres partidos por delante, el equipo verde se encuentra al borde del abismo y con la hinchada muy molesta

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional empató sin goles contra Santa Fe y quedó al borde de la eliminación en la Liga Betplay - crédito Colprensa
Atlético Nacional empató sin goles contra Santa Fe y quedó al borde de la eliminación en la Liga Betplay - crédito Colprensa

Atlético Nacional sufrió uno de los golpes más fuertes en la Liga Betplay con el empate sin goles ante Santa Fe en el campeonato colombiano, ya que quedó al borde de la eliminación y uno de los fracasos jamás antes visto en la institución en los últimos años.

Contemplando el peor de los escenarios, el cuadro verde hace cuentas de lo que necesita para salvar la campaña en el primer semestre de 2024, con partidos muy complicados para los antioqueños, dependiendo de otros resultados y que el buen juego los acompañe.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, para el técnico Pablo Repetto no todo fue malo, aseguró que fue un buen resultado el empate en Bogotá y sigue con la confianza y esperanza intactas para hacer el milagro: clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay con tres fechas para terminar la fase de Todos contra Todos.

Las cuentas de Nacional

No es prometedor el panorama de los verdes en la recta final de la Liga Betplay, ya que le apostaron todo al campeonato colombiano tras la eliminación en Copa Libertadores, en segunda fase previa, y ahora se encuentran muy cerca de repetir el mismo fracaso.

Nacional tiene tres partidos contra Deportivo Pereira, Tolima e Independiente Medellín, los cuales deberá ganar y llegará a 29 puntos, con los que seguramente peleará por un cupo a los cuadrangulares semifinales porque el “número mágico”, aun sin confirmarse, estaría entre 28 y 29.

Atlético Nacional suma 20 puntos y dos encuentros seguidos sin ganar, que fueron la caída 2-1 ante Fortaleza y el empate sin goles contra Santa Fe - crédito Colprensa
Atlético Nacional suma 20 puntos y dos encuentros seguidos sin ganar, que fueron la caída 2-1 ante Fortaleza y el empate sin goles contra Santa Fe - crédito Colprensa

Sin embargo, a los antioqueños no les alcanzaría solo con eso porque dependen de que América de Cali, Millonarios, Fortaleza, Medellín, Águilas Dorada y Jaguares, sus rivales más cercanos con diferencias de tres puntos, sufran una debacle en lo que queda del torneo.

Dependiendo de cómo resulten las cosas, Nacional sabrá si llega o no con esperanza de clasificar a cuadrangulares de la Liga Betplay, de lo contrario, deberá enfrentarse a uno de los fracasos más grandes de los últimos años, al que se le suma las críticas a la junta directiva y sin un rumbo en su proyecto.

“El resultado es justo”

Pablo Repetto destacó en rueda de prensa que el resultado de Atlético Nacional contra Santa Fe fue bueno, con respecto a las situaciones del compromiso y que se midieron a uno de los equipos con mejor rendimiento en el campeonato colombiano.

“Ellos son un muy buen equipo, están muy bien dirigidos y no es casualidad la posición que ocupan en la tabla, jugaron de local y con su gente. Nosotros veníamos a buscar los tres puntos y lamentablemente no se nos dieron. El resultado, en líneas generales y si uno analiza todo el partido, es justo. Ellos tuvieron dos o tres situaciones de gol, nosotros también”, afirmó.

Pablo Repetto destacó el juego de Nacional ante Santa Fe, pese a que empató en Bogotá - crédito Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE
Pablo Repetto destacó el juego de Nacional ante Santa Fe, pese a que empató en Bogotá - crédito Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE

Aunque destacó el empate, Repetto dejó claro que “venir a jugar acá y ganar no era fácil, lo intentamos, pero no se nos dio. Este empate nos deja con un poquito menos de posibilidades, pero todavía estamos con vida y vamos a seguir peleando”.

Un partido de contrastes

En un encuentro marcado por las expectativas altas, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional finalizaron sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ante una asistencia de más de 28,000 espectadores y que no logró satisfacer las predicciones de ser el más destacado de la jornada.

La primera mitad estuvo dominada por la imprecisión y una notable falta en la generación de oportunidades claras de gol por ambas escuadras. Los dirigidos por Pablo Peirano mostraron mejores aproximaciones, pero no consiguió materializarlas en goles. En cambio, la oportunidad significativa del encuentro en esos 45 minutos la tuvo el verde, con un mano a mano que el arquero Andrés Mosquera supo contener ante Emilio Aristizábal.

Santa Fe y Atlético Nacional empataron sin goles por la fecha 16 de la Liga Betplay - crédito Independiente Santa Fe
Santa Fe y Atlético Nacional empataron sin goles por la fecha 16 de la Liga Betplay - crédito Independiente Santa Fe

El equipo local intentó abrir el marcador con jugadas por las bandas y centros al área, destacando un intento de chilena por parte de Hugo Rodallega que se fue desviado. Por su parte, Nacional generó peligro especialmente a través de Édier Ocampo, pero tampoco encontró la ansiada finalización.

El duelo también vivió momentos de controversia, como la intervención del VAR para anular un penal inicialmente señalado a favor de Santa Fe y después, en la segunda mitad, para invalidar un gol por obstrucción visual al arquero de Nacional.