Esto fue lo que realmente sucedió en el estadio Deportivo Cali: hincha en Cuidados Intensivos cayó accidentalmente

Aficionados del Deportivo Cali gestionan ayuda económica para la familia del joven que cayó desde una de las suites tras culminar el clásico vallecaucano 303

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali reportó la asistencia de más de 21.000 hinchas durante el clásico vs. América de Cali - crédito Conmebol
Deportivo Cali reportó la asistencia de más de 21.000 hinchas durante el clásico vs. América de Cali - crédito Conmebol

El clásico vallecaucano 303 entre Deportivo Cali vs. América de Cali terminó opacado por los desórdenes provocados por la tribuna sur y dos actos concretos, donde espectadores ubicados en la tribuna norte y oriental fueron agredidos, presuntamente al ser identificados como hincha del América de Cali. Otro acto lamentable fue el accidente que sufrió uno de los asistentes a las suites del estadio verdiblanco, luego de caer desde un cuarto piso, en hechos que nada tuvieron que ver con riñas entre asistentes.

El joven, identificado como Óscar Carvajal, cayó desde uno de los palcos del cuarto piso de la tribuna de oriental del estadio, en donde compartía con otros aficionados luego del empate 1-1. Fuentes consultadas por Infobae Colombia confirmaron que el sujeto no se vio involucrada en ninguna de las riñas al interior del escenario deportivo y su caída se dio por un infortunio. Al fanático le prestaron los primeros auxilios el personal de la Cruz Roja que aún estaba en el estadio y luego de ser estabilizado fue trasladado en ambulancia a la Clínica Cali.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el centro médico se confirmó el grave parte médico del hincha, el cual viajó desde la ciudad de Bogotá para presenciar el encuentro deportivo. La caída de aproximadamente 20 metros de altura le produjo politraumatismo que le produjo afectaciones a nivel cerebral, en cara, oídos, abdomen y pelvis. Entre el parte médico se destaca el sangrado cerebral, pero su condición le impide ser intervenido quirúrgicamente. Una de las primeras intervenciones fue una arteriografía más embolización de vasos pélvicos y abdominales para intentar controlar el sagrado.

La valoración de ortopedia arrojó una luxación sacroiliaca izquierda y una fractura púbica que podría decantar en la amputación de una de las extremidades. La probabilidad de morbilidad y mortalidad según el primer médico tratante es muy alta y se requiere de transfusiones de sangre para estabilizar a Óscar Carvajal.

Hinchas recaudan fondo para ayudas de hincha en grave estado

Ayudas para hincha del Deportivo Cali - crédito Redes Sociales
Ayudas para hincha del Deportivo Cali - crédito Redes Sociales

A través de redes sociales, el Frente Radical y otros hinchas del Deportivo Cali han iniciado una campaña que busca recaudar fondos para ser entregados a la familia de Óscar Carvajal, conocido como ‘Rude’. El hincha que cayó desde el cuarto piso de las suites del estadio verdiblanco fue trasladado a la Clínica Colombia en Cali y su madre junto a su hermano viajaron desde Estados Unidos para conocer de primera mano el estado de salud de su familiar.

En un balance entregado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se reportó el caso de Carvajal como el único por lamentar, pese a las dos riñas ya mencionadas anteriormente. Sobre los sujetos linchados en la tribuna oriental y norte, estos fueron examinados por personal médico en el estadio y salieron del mismo caminando por sus propios medios.

Gracias a los controles de la Policía en inmediaciones del estadio se logró la captura de un ciudadano por porte ilegal de armas de fuego, una por porte de estupefacientes, la incautación de dos armas traumáticas y un vehículo. Adicional a ello se incautaron 27 armas blancas, se aplicaron seis medidas correctivas (cinco por riña y una por porte de arma blanca).

El teniente coronel Jovanni Cepeda destacó los efectivos controles policiales que permitieron la captura de dos personas previo al clásico vallecaucano - crédito Policía Metropolitana de Santiago de Cali

“Una vez evacuado el estadio se presenta un hecho lamentable en donde una persona que se encontraba departiendo en uno de los palcos cae y sufre de varias lesiones. Fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial”, destacó el teniente coronel, Jovanni Cepeda.

En los próximos días se dará a conocer por parte de la Dimayor la sanción en contra de la tribuna sur por retrasar la reanudación del segundo tiempo del clásico vallecaucano, que terminó en empate 1-1 con goles de Nilson Castrillon para los Diablos Rojos y Fabian Castillo para los Azucareros.