Junior de Barranquilla sufriría una dura baja a mediados de 2024: una figura se marcharía al fútbol mexicano

Una de las estrellas en la nómina de los Tiburones estaría en la mira de un equipo que lo compraría para reemplazar a un colombiano

Compartir
Compartir articulo
Junior de Barranquilla conformó una de las mejores nóminas del fútbol colombiano en 2024 - crédito Colprensa
Junior de Barranquilla conformó una de las mejores nóminas del fútbol colombiano en 2024 - crédito Colprensa

Junior de Barranquilla hizo una inversión multimillonaria para conformar una nómina que compitiera y ganara tanto la Copa Libertadores como la Liga Betplay, sus dos objetivos de la temporada 2024 y en la que lo convirtieran como el mejor conjunto de América Latina.

Sin embargo, para mediados del año, Junior podría perder a una de sus figuras más importantes porque existiría un interés del fútbol mexicano en contratarlo, debido a que lo usarían para reemplazar a un futbolista colombiano que se marcharía entre junio y julio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hasta que eso ocurra, el cuadro rojiblanco quiere asegurar su lugar en la Liga Betplay durante el juego frente a Envigado, ya que suma 24 puntos, le quedan cuatro jornadas para clasificar a cuadrangulares y necesita, al menos, dos triunfos para estar tranquilo en la tabla de posiciones, pero con muchas críticas por su nómina suplente.

La posible baja en Junior

Desde 2023, algunos jugadores de Junior vienen figurando en la nómina y el título de ese año en Liga Betplay consolidó el proyecto de Arturo Reyes que comenzó en agosto, el cual quiere consolidarse a nivel internacional y recuperar la inversión con la venta de futbolistas.

Uno de esos deportistas es Santiago Mele, portero que nuevamente suena para Cruz Azul de México para el segundo semestre de 2024 y aunque no se sabe si habrá acercamientos en las próximas semanas, su valor en el mercado es de dos millones de euros, según Transfermarkt.

Santiago Mele atajó el penal que le dio a Junior el título del segundo semestre de 2023 en Colombia - crédito Vizzor Image
Santiago Mele atajó el penal que le dio a Junior el título del segundo semestre de 2023 en Colombia - crédito Vizzor Image

Medios como El Universal señalaron que la razón para el posible fichaje es por la partida del colombiano Kevin Mier, “ya que es pretendido por el Brighton & Hove de Inglaterra, la directiva del Cruz Azul ya trabaja en la búsqueda de quien podría ser su nuevo arquero, y parece que lo ha encontrado”.

El uruguayo Santiago Mele, quien actualmente milita en el Junior de Colombia, es el hombre que agrada a La Máquina. Con 26 años de edad y experiencia en el balompié del viejo continente, el charrúa ya es seguido de cerca por los celestes”, señaló

El canal TV Azteca añadió que el cuadro mexicano buscaría asegurarse al guardameta uruguayo antes de que se lo quiten: “No se ha hecho ninguna oferta formal por Mier, pero ante el interés de otros equipos, al parecer la Máquina ha empezado a sondear a sus candidatos y ya habría encontrado un reemplazo”.

Junior no le tiene reemplazo

La posible salida de Santiago Mele para el fútbol mexicano sería un golpe enorme para la institución porque el guardameta no solo es pieza clave para Arturo Reyes, sino que sus condiciones y cualidades son difíciles de encontrar en el mercado tanto de Colombia como internacional.

Para empezar, el suplente de Mele, Jefferson Martínez, no la ha pasado bien en la temporada 2024 y prueba de ello es la goleada 4-1 ante América el 6 de abril, o la caída por 2-0 contra Fortaleza en Bogotá, ambos por Liga Betplay, y con el portero en el arco.

Jefferson Martínez es el portero suplente de Santiago Mele y, por ahora, no ha brindado la suficiente seguridad en la Liga Betplay - crédito Junior FC
Jefferson Martínez es el portero suplente de Santiago Mele y, por ahora, no ha brindado la suficiente seguridad en la Liga Betplay - crédito Junior FC

Sumado a eso, el uruguayo integra el seleccionado de su país y con buena experiencia internacional, así que encontrar alguien con esa trayectoria en su hoja de vida es muy difícil, dando a recordar que llegó como reemplazo de Sebastián Viera, el hombre con más partidos y trofeos en Junior.

Solo el tiempo dirá si Junior desea dejar salir a Santiago Mele a Cruz Azul, lo mismo que podría pasar con otros jugadores de buen momento que se cotizarían al alza en el mercado de fichajes como Deiber Caicedo, José Enamorado, Jermain Peña, Edwin Herrera, entre otros.