Davinson Sánchez puede volver a la Premier League: un millonario club estaría interesado en ficharlo

Las buenas actuaciones del central colombiano con el Galatasaray le permitieron volver a llamar la atención de grandes clubes ingleses e italianos. El zaguero buscaría un nuevo destino de nivel para regresar a la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez podría cambiar de destino y regresar al fútbol inglés - crédito Reuters
Davinson Sánchez podría cambiar de destino y regresar al fútbol inglés - crédito Reuters

El defensa colombiano Davinson Sánchez se encuentra en el centro de los rumores del mercado de verano, con el Newcastle United mostrando interés en sus servicios. Tras una temporada en el fútbol turco, el zaguero podría regresar a la Premier League.

Según reportes del periódico Damga Gazetesi de Turquía, el equipo inglés buscaría fortalecer su defensa ante los problemas físicos de Sven Botman y Jamal Lascelles, considerando a Sánchez, de 27 años, como una opción viable.

“El Newcastle, uno de los equipos de la Premier League, también envió una carta de interés para adquirirlo. Se espera que se discuta en el verano. El mercado para el zaguero colombiano aumenta día a día. Actualmente, está valorado en 17 millones de euros (...) El objetivo de la dirección es, en primer lugar, retener a sus jugadores. Sin embargo, si falla, puede obtener la tarifa de transferencia más alta”, aseguró el diario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Newcastle y Napoli estarían interesados en Davinson Sánchez - crédito REUTERS/David W Cerny
Newcastle y Napoli estarían interesados en Davinson Sánchez - crédito REUTERS/David W Cerny

Los problemas en la defensa del cuadro inglés han llevado a la dirección técnica a buscar refuerzos de cara a la temporada 2024/25. La calidad y experiencia de Sánchez en la Premier League, sumada a su reciente paso por el fútbol turco, lo posicionan como un candidato destacado para reforzar las filas de las Urracas.

Durante su temporada actual en el Galatasaray, Sánchez ha participado en 25 encuentros, siendo titular en 22 ocasiones y contribuyendo al equipo tanto en la Superliga Turca como en la Copa Local, Champions League y Europa League. Además de fortalecer la defensa, Sánchez ha aportado ofensivamente, marcando tres goles en la temporada actual.

Davinson Sánchez quiere volver a la selección Colombia para disputar la Copa América 2024 - crédito REUTERS
Davinson Sánchez quiere volver a la selección Colombia para disputar la Copa América 2024 - crédito REUTERS

La prioridad del Newcastle sería mantener a sus actuales jugadores, pero no descartan la posibilidad de realizar inversiones significativas si se presentan las oportunidades adecuadas. Aparte del creciente interés del conjunto británico, el Napoli de Italia también ha reflejado su interés en Sánchez, dejando claro que todavía tiene juego suficiente para mantenerse en el máximo nivel de la escena europea.

Antes de su traslado al fútbol turco, Sánchez ya había demostrado su calidad en la Premier League defendiendo los colores del Tottenham desde 2017 hasta 2023, lo que añade valor a su experiencia en competiciones de alto nivel.

Según está establecido en su contrato actual, Davinson tiene vinculación con el club turco hasta junio de 2027, por lo que cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios deberá preparar el bolsillo y estar dispuestos a aceptar las condiciones establecidas por el club dueño de sus derechos.

Sánchez quiere volver a la selección Colombia

Davinson Sánchez fue ficha fundamental para Néstor Lorenzo a finales del año pasado - crédito Reuters
Davinson Sánchez fue ficha fundamental para Néstor Lorenzo a finales del año pasado - crédito Reuters

Para el central de 23 años de edad es fundamental poder seguir compitiendo en los mejores clubes del mundo, no solo para volver a impulsar su carrera, sino también para volver a ganarse un puesto en la selección Colombia, que con la Copa América 2024, se jugará el torneo más importante hasta el momento bajo el ciclo técnico de Néstor Lorenzo.

De los amistosos que ha disputado el combinado nacional, Sánchez no ha estado presente en ninguno de ellos. Ya sea por lesión o por decisión técnica, el zaguero ha destacado por su ausencia. Ante Venezuela, México, España y Rumania, el central no fue tenido en cuenta por el estratega argentino.

La última vez que Davinson vistió la casaca tricolor fue en noviembre del año pasado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay. En el choque ante los brasileños, el oriundo de Caloto jugó los 90 minutos como titular y confía en que no perderá su puesto en el equipo mayor.

La siguiente convocatoria del combinado nacional será para mediados del año cuando Colombia enfrente sus últimos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia.