Capturaron a hombre que visitaba la tumba de su bebé en Medellín: lo señalan de arrojarlo al piso para matarlo

La investigación determinó que el menor no se cayó de la cama, pues presentaba heridas compatibles con maltrato

El brutal hecho fue rechazado entre la comunidad que exige justicia - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Un hombre de 24 años fue arrestado cuando visitaba la tumba de su hijo en el cementerio Jardines Montesacro, ubicado al sur de Medellín, pues tenía una orden de captura en su contra en un caso de maltrato infantil que sorprendió a los habitantes de la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte del caso, la captura se llevó a cabo en el momento en que el detenido acudió al panteón para conmemorar lo que habría sido el primer año de vida del menor, según información difundida por la emisora Blu Radio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

Las investigaciones que dirigió la Fiscalía General de la Nación señalaron al padre luego de que el niño, de 9 meses, muriera en diciembre de 2025 en la comuna 13 de Medellín, precisamente mientras se encontraba bajo su cuidado, y terminara presentando lesiones de gravedad que generaron sospechas de un brutal caso de maltrato.

El sujeto fue capturado mientras visitaba la tumba de su hijo - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Cabe mencionar que en el momento en el que ocurrió el brutal ataque, el menor fue trasladado inicialmente a la Unidad Intermedia de San Javier. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los especialistas decidieron remitirlo al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.

Estado del cuerpo del menor desató dudas

Los estudios de Medicina Legal determinaron que el bebé sufrió un traumatismo en la cabeza tras ser lanzado violentamente contra el suelo, lo que ocasionó su muerte casi de inmediato.

Por esta razón, se adelantaron las pesquisas y el respectivo procedimiento policial de detención se llevó a cabo tras varias semanas de recopilación de testimonios y datos en terreno, incluida la versión del propio implicado.

El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció ante lo ocurrido y consideró la detención como un avance significativo: “Lo que necesitamos es que se haga justicia. Esta persona ha sido capturada”. Además, anunció que próximamente se presentarán otros casos relacionados con la lucha contra la criminalidad.

Los especialistas confirmaron la muerte del menor de edad tras agotar esfuerzos por salvarlo - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Autoridades de Medellín luchan contra los criminales que atentan en contra de la integridad de los menores

Durante la jornada del 17 de febrero de 2026, el alcalde también difundió detalles de la captura de un hombre de 33 años, que era requerido por el delito de actos sexuales con menor de 12 años agravado.

Este depravado aprovechaba su cercanía familiar con la víctima y realizaba tocamientos en zonas genitales, además de amenazarla de muerte por mantener el silencio sobre los abusos”, dijo el mandatario local.

Del mismo modo, explicó que a corte del 17 de febrero ya se han registrado 12 capturas por este delito, lo que demuestra que los delincuentes continúan al acecho de los menores para atacarlos física y sexualmente.

“Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, declaró Federico Gutiérrez a través de su cuenta oficial de X.

El criminal fue capturado por abuso sexual - crédito FicoGutierrez / X

Cómo denunciar un caso de maltrato infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene habilitada la Línea 141, un servicio gratuito a nivel nacional dirigido a reportar emergencias, hacer denuncias o recibir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que pongan en riesgo la integridad de menores de edad.

Los profesionales responsables de la atención son psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que aportan asesoría para identificar delitos o cualquier forma de violencia contra la niñez y definen las acciones adecuadas para cada escenario. Cuando se detecta peligro inmediato, este equipo coordina tanto con autoridades como con entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para gestionar el rescate de los niños, niñas y adolescentes afectados.

Es necesario mencionar que no existe restricción de edad para recibir soporte a través de la Línea 141.

Read more!