Exesposa de Petro aseguró que Laura Sarabia está “muy crecida” y que Benedetti es “un mal necesario” en el Gobierno

Mary Luz Herrán reveló en ‘Desnúdate con Eva’ qué piensa de los funcionarios y el rol que juegan o jugaron en la administración

La exesposa de Petro aseguró que Laura Sarabia ya no tiene poder en el Gobierno - crédito Desnúdate con Eva/IG

El presidente Gustavo Petro ha tenido bajo su mando una gran cantidad de funcionarios durante más de tres años de administración. Varios de ellos han salido de sus cargos, incluso, sin haber superado siquiera el año de trabajo, mientras que otros han logrado permanecer en el Gobierno nacional, pasando por varios puestos de poder.

Laura Sarabia, actual embajadora de Colombia en el Reino Unido, y Armando Benedetti, ministro del Interior, encajan en el grupo de funcionarios que, por decisión del primer mandatario, han saltado de cargo en cargo. Ambos han sido considerados las personas de confianza del presidente, con un amplio poder de decisión en el Ejecutivo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

Mary Luz Herrán, exesposa del jefe de Estado, dio a conocer su postura sobre la permanencia de Sarabia y Benedetti en la administración, así como el rol que han cumplido en el Gobierno.

Según indicó en el programa de entrevistas Desnúdate con Eva, la embajadora, que también fue jefa del Despacho Presidencial, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y canciller, sí llegó a tener un poder importante en el Gobierno Petro.

Laura Sarabia y Armando Benedetti se han mantenido en el Gobierno Petro, pasando de cargo en cargo - crédito @laurisarabia/X y @MinInterior/X

Sin embargo, aseguró que su orgullo le jugó una mala pasada. "Laura Sarabia creo que en su momento estaba haciendo las cosas bien, pero se volvió muy orgullosa. Está muy crecida Laura Sarabia y creo que ha cometido errores“, detalló la expareja del presidente.

Afirmó que, cuando estuvo al frente del Dapre, se sintió la “superdirectora” y la “superpoderosa” y que eso se evidenció en la manera como ejercía su liderazgo. Al parecer, daba órdenes sin respeto y gritaba a los empleados. “Gritaba a la gente y les decía que sí, que no. Y cuando alguien se mete de por medio y no deja, pues está haciendo daño”, dijo.

Este tipo de situaciones habrían derivado en la pérdida de poder de Sarabia sobre Petro. Herrán indicó que, en este punto, la embajadora ya no tiene ninguna influencia en el presidente y que, además, ahora está lejos, cumpliendo con sus labores en la Embajada de Colombia en Reino Unido.

Mary Luz Herrán aseguró que no le gusta que el presidente Petro nombre personas solo porque se lo dicen - crédito @marylherran/Instagram - Andrea Puentes/Presidencia

Eso es como que ya no... encárguese allá de las relaciones. Hay embajadas muy importantes. La de España me parece muy importante. Donde haya mayor número de colombianos (...). No es tan relevante”, afirmó.

Sobre el ministro Benedetti, que fue embajador de Colombia en Venezuela, embajador de Colombia ante la FAO y jefe del Despacho Presidencial, dijo que destaca por su lealtad al primer mandatario. Sin embargo, calificó al titular de la cartera como un “mal” que se requiere dentro del Gobierno.

Benedetti es un mal necesario, diría yo, pero Benedetti es un tipo que le juega todo y que ha sido muy leal con Gustavo Petro”, señaló.

Lo que no le gusta de la gestión de Petro

En la entrevista también reveló las críticas que tiene hacia las decisiones que ha tomado el presidente Petro durante su mandato. Aunque a su juicio su gestión es buena (nueve puntos de diez), considera que ha errado en algunas determinaciones, sobre todo, orientadas a la designación de ciertas personas en cargos de alto nivel.

Juliana Guerrero iba a ser nombrada viceministra de Juventudes en el Ministerio de Igualdad - crédito Colprensa

No me gusta que nombre personas porque otros le digan, que las nombre sin ni siquiera tener en cuenta su experiencia o su hoja de vida”, explicó.

Como ejemplo mencionó el caso de Juliana Guerrero, una joven que por poco Petro nombra como viceministra de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Equidad. Ella está envuelta en un escándalo por haber recibido sus títulos de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria y de Contaduría Pública sin cumplir todos los requisitos para ello. Con esos diplomas, la administración estaba sustentando su nombramiento en el cargo.

Esa insistencia con Juliana Guerrero no me gusta para nada. Él a veces ni se entera de lo que está pasando porque se lo ocultan, no se lo dicen y ya cuando está el escándalo público es que se dio cuenta”, aseguró Herrán.

Read more!