El capítulo del 9 de febrero de 2026 del Desafío Siglo XXI se convirtió en uno de los más sorprendentes de la temporada, teniendo en cuenta que las madres de los participantes visitaron La Ciudad de las Cajas, sin que los concursantes se esperaran este emocionante momento.
El reality está avanzando rápidamente hacia la final por lo que la cuota emocional no podía faltar en esta etapa de la competencia, los semifinalistas Zambrano y Miryan le contaron a sus madres un momento que marcó su convivencia en el juego, pues se acercaron a nivel romántico y les confesaron que se besaron, lo que cambió por completo el fin de la visita familiar y puso en crisis a los participantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Las conversaciones entre los participantes y sus madres, captadas durante el reencuentro, sorprendieron a los seguidores que, rápidamente, convirtieron en tendencia lo sucedido. Miryam abordó de frente la situación con su madre y explicó: “Tampoco estaba la intención de que pasara algo”, pues aseguró que la relación con Zambrano surgió de manera inesperada dentro del juego.
La madre de la dupla del más recordado capitán de Gamma reaccionó con sorpresa tras la confesión y expresó: “Qué situación tan incómoda, para mí es muy incómodo porque usted afuera tiene una vida prácticamente”, según quedó registrado durante el programa.
La visita se tornó más tensa cuando la madre recibió una carta enviada por el novio de Miryam, lo que incrementó su preocupación. Finalmente, reiteró lo siguiente: “Ay no sé hija, eso me tiene más aburrida esta situación… cómo lo irá a tomar“, dejando en claro su inquietud respecto al impacto familiar fuera de cámaras, teniendo en cuenta que la joven tenía una ”vida fuera“, según las palabras de su familiar.
Por su parte, Zambrano también sostuvo una conversación directa con su madre sobre el vínculo con Miryam, ante lo que el participante respondió: “Las cosas han fluido de una manera toda tranqui, sin forzar nada”. Su madre se mostró comprensiva y le ofreció un consejo: “Si tú te sientes bien y estás en paz, todo fluye“.
Después de la conversación, Miryam admitió el peso de la situación y el estrés que le causaba, aunque afirmó que su enfoque seguiría siendo la competencia y luego tendría el tiempo para pensar en la situación.
Cabe mencionar que después de la conversación individual, durante el capítulo emitido el 10 de febrero de 2026 se mostró el momento en el que las dos madres de los competidores se sentaron con ellos y les dirigieron unas serias palabras sobre la importancia de pensar bien en lo que querían.
La mamá de Zambrano le dijo a Miryam que tenía que arreglar su situación con su novio y la joven aseguró que lo haría tan pronto saliera del reality. Por su parte, Zambrano admitió lo siguiente: “Nos sentimos regañados”.
Cabe mencionar que el impacto de la visita familiar se extendió a través de las redes sociales en las que los seguidores del Desafío Siglo XXI hablaron del reencuentro que ocurrió tras la exigente prueba llamada Desafío por todo o nada, en la que Zambrano y Miryam, junto a Rosa y Gero, se quedaron con el acceso a este privilegio tras quedar en los primeros lugares.
Los beneficios obtenidos en la jornada marcaron una diferencia decisiva, dejando a otros participantes sin la opción de reencontrarse con sus familias. Entre ellos se encuentran Rata y Valentina y Gio y Valkyria.
Las conversaciones transmitidas en pantalla revelaron cómo los vínculos formados dentro del programa generaron efectos inmediatos tanto en lo personal como en lo familiar. La reacción de las madres, así como su expectativa frente al juego exterior, definieron uno de los momentos más sensibles de la competencia.