Un hombre identificado como Juan Pablo Muñoz, de 28 años, falleció en la mañana del 10 de febrero de 2026, luego de ser atacado brutalmente con arma cortopunzante en el interior de un bus de servicio público en el barrio Manrique, en Medellín.
Tras los llamados a las autoridades, una patrulla de vigilancia vio que el cuerpo malherido de Muñoz había sido dejado en la calle, y de inmediato le brindó los primeros auxilios, antes de trasladarlo al Hospital San Vicente Fundación, donde se confirmó su muerte por la gravedad de las lesiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Las primeras hipótesis que las autoridades investigan tendrían que ver con la denuncia de una mujer presente en el medio de transporte, que aseguró que el hombre había realizado tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Dicha situación habría provocado que tres personas lo agredieran con el arma blanca, informó el medio local Q’Hubo Medellín.
Sin embargo, en las labores de investigación, otros testigos desmintieron esta versión y señalaron que la mujer y su acompañante serían los responsables directos del ataque contra Muñoz.
Incluso, una tercera posibilidad que indagan las autoridades es que la víctima habría intentado cometer un hurto y, al ser sorprendido, fue atacado por los dos capturados.
Los dos implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía continúa recolectando información para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Ya son diez los homicidios por intolerancia en Medellín durante 2026, según la Alcaldía
La Alcaldía de Medellín reportó a través de un comunicado que, en lo que va de 2026, se han registrado diez homicidios por intolerancia en la capital antioqueña.
De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, de estos casos, seis corresponden a conflictos de convivencia dentro del hogar y cuatro a episodios de violencia.
El mandatario señaló que la mayoría de estos homicidios no ocurren en espacios públicos, sino en el ámbito doméstico, donde los propios familiares o personas cercanas se convierten en los principales agresores.
“No es que una persona salga a la calle y corra riesgo por lo que le pueda pasar, no, es dentro de su hogar; el mismo familiar, la persona más cercana, es la que lo pone en riesgo. Es un problema serio de salud mental también que tenemos en nuestra ciudad y que tiene nuestra sociedad. Tres de esos homicidios son por violencia intrafamiliar”, declaró Gutiérrez.
La alcaldía advirtió que el fenómeno sigue siendo preocupante, especialmente por su relación con problemas de salud mental, consumo de drogas o alcohol y dificultades de convivencia doméstica o vecinal.
La cifra representa una disminución frente a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando ya se contabilizaban 13 homicidios por intolerancia.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto en los entornos familiares y comunitarios, y a buscar ayuda profesional para enfrentar situaciones de convivencia conflictiva.
Publicaron video de mujer que le prendió fuego a la casa de su pareja y lo mató
La Fiscalía divulgó imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Laura María Rave Sánchez llegando a una vivienda en Medellín con lo que sería combustible, minutos antes del incendio que ocasionó la muerte de su pareja el 31 de enero en el barrio La Milagrosa.
Las grabaciones obtenidas por la Fiscalía documentaron la compra del líquido inflamable, y el desplazamiento de la mujer al inmueble y su posterior salida tras el incendio.
Estos registros reforzaron la hipótesis de que el ataque fue planeado, y permitieron al ente acusador ubicar a la acusada en el lugar y en el lapso previo al siniestro.
Con estas pruebas, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Rave Sánchez, que enfrenta cargos agravados de homicidio e incendio. Durante la audiencia, la procesada, de 30 años, no aceptó los cargos.
La víctima, Alexis Ospina, de 28 años, sufrió quemaduras en cerca del 70% de su cuerpo y falleció tras permanecer internado en un centro asistencial de Medellín.