Un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, dejó como saldo la muerte de una mujer de 60 años, quien caminaba con dos menores por la intersección de la calle 63 con carrera 17.
Según testimonios de personas que presencialron el hecho, la víctima logró empujar a los niños fuera de la trayectoria de una camioneta que cruzó el semáforo en rojo y circulaba a alta velocidad, logrando apartarlos segundos antes de ser arrollada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El hecho se produjo la tarde del miércoles, 4 de febrero, cuando el vehículo, manejado por un joven de 20 años en compañía de otro de 19, golpeó primero a un motociclista y posteriormente embistió a la mujer que avanzaba por la acera junto a los menores, de seis y once años.
Testimonios recogidos por ambos medios señalaron que la adulta mayor vio el momento en el que la camioneta arrollaba al motociclista y, como reacción, empujó a los pequeños para ponerlos a salvo.
Los testigos calificaron la reacción de la mujer como un acto heroico. Uno de los presentes, Cristian Rincón, relató a Citytv que la mujer anticipó el impacto y protegió a los menores de una tragedia mayor. Pese a sus esfuerzos, la víctima recibió el golpe directo del vehículo. Los niños resultaron con lesiones pero se encuentran estables.
Tras el impacto, otras personas en la zona lograron apartarse y evitar ser alcanzadas por la camioneta. Las imágenes difundidas por El Tiempo muestran a los peatones retirándose apresuradamente del lugar.
Los menores fueron hallados sentados y conscientes al lado de una pared, mientras que el motociclista fue trasladado a un centro asistencial y permanece hospitalizado con heridas de consideración. La identidad del motociclista no ha sido dada a conocer, según declaró el coronel Jhon Silva, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.
Un nuevo video del accidente obtenido por una cámara de seguridad permitió observar el siniestro desde otro ángulo.
Este registro muestra cómo la camioneta entra a la intersección a alta velocidad, arrolla al motociclista, y provoca que partes de la motocicleta se desplacen varios metros, chocando con un vehículo estacionado.
El casco del motociclista aparece a gran distancia del punto de impacto y cables del alumbrado caen al suelo, mostrando la magnitud del evento.
En las imágenes, también es posible observar que los peatones y los menores logran apartarse rápidamente gracias a la intervención de la mujer, antes de que la camioneta termine su recorrido contra un poste y cause daños adicionales a vehículos estacionados. Esta nueva evidencia visual amplía los detalles sobre la secuencia y violencia del siniestro.
La Policía, tras revisar la grabación y recabar los testimonios, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladó tanto al conductor como a su acompañante a la Unidad de Reacción Inmediata.
Ambos rindieron declaración mientras las autoridades investigan si hubo consumo de alcohol. La Fiscalía examina la posible imputación de cargos al conductor. Sin embargo, la identidad de la víctima y su vínculo exacto con los menores no ha sido confirmada oficialmente.
Las autoridades han hecho un llamado a la prudencia y subrayan la relevancia de este nuevo video para esclarecer las circunstancias del hecho.
Este es el testimonio de un motociclista presente en el accidente
Durante el accidente, Cristian Rincón, uno de los motociclistas presentes, logró evitar ser atropellado tras detectar el inminente peligro. “Me alcancé a tirar, a agachar, el carro me pasó por el lado, quedé a dos metros”, narró tras resultar también herido y ver cómo su motocicleta era destruida, según testimonio dado a Citytv y recogido por Infobae.
Testimonios recabados en el lugar han destacado el acto de la víctima fatal, quien consiguió apartar a los menores que la acompañaban y así salvó sus vidas segundos antes de ser arrollada. Los dos niños permanecen bajo observación médica, pero fuera de peligro, mientras que familiares y vecinos la identificaron como la abuela de uno de los menores y madre del otro niño.
.