Avianca informó este jueves 5 de febrero de 2026 que reanudará su ruta directa entre Bogotá y Caracas.
La aerolínea señaló que el servicio, que contará con vuelos diarios, se restablecerá el 12 de febrero de 2026.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Avianca anunció la reactivación de su ruta directa entre Bogotá y Caracas, que iniciará operaciones el 12 de febrero de 2026 con vuelos diarios, como resultado de la evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea, desarrollada en coordinación con las autoridades competentes”, se lee en el comunicado.
La aerolínea explicó que la decisión fue adoptada tras realizar una evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea, en coordinación con las autoridades competentes. Así lo detalló Avianca en su comunicado oficial.
Según los nuevos itinerarios, el vuelo AV142 partirá desde Bogotá a las 7:40 a. m. y arribará a Caracas a las 10:40 a. m. En sentido inverso, el vuelo AV143 saldrá de Caracas a las 12:10 p. m. y aterrizará en la capital colombiana a las 13:15 p. m..
Avianca comunicó que los pasajes pueden adquirirse a través de su página web oficial, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos, agencias de viaje y el Contact Center. Los boletos ya están disponibles por estos canales.
“Los tiquetes para esta ruta ya se encuentran disponibles en avianca.com, la aplicación móvil, puntos de venta físicos, las agencias de viaje y el Contact Center”, precisó la aerolínea.
La empresa precisó que, con más de seis décadas de experiencia en la conexión entre Colombia y Venezuela, busca impulsar la reactivación de la conectividad binacional y favorecer la actividad comercial y turística entre ambos países.
“Avianca ha conectado por más de 106 años países, historias, culturas y costumbres, priorizando siempre la seguridad en sus operaciones. En el caso de Venezuela, ese compromiso se evidencia en las más de seis décadas de operación”, indicó.
Enfatizando su trayectoria en la región, Avianca reafirmó que la seguridad operacional y la integración regional continúan siendo prioridades fundamentales en cada una de sus operaciones.
"Con la reactivación de la ruta Bogotá-Caracas la aerolínea continúa trabajando por el fortalecimiento de la conectividad en la región, de la mano del desarrollo de la actividad comercial y turística binacional", puntualizó Avianca en su comunicado.
Detalles de la suspensión
El 28 de noviembre de 2025, Avianca anunció la suspensión de la venta y operación de vuelos hacia y desde Venezuela. Esta medida respondió a una orden emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), autoridad reguladora de aviación en Venezuela, que canceló los permisos de la aerolínea colombiana para operar en ese país.
La decisión afectó la conectividad directa que existía entre Colombia y Venezuela, interrumpiendo los vuelos que Avianca mantenía entre ambas naciones. La empresa informó que, ante este escenario, dio prioridad a la seguridad de sus pasajeros y empleados.
Mediante un comunicado, la compañía subrayó que la seguridad de quienes utilizaban sus servicios y de su equipo de trabajo siempre había ocupado un lugar central en sus operaciones. Además, Avianca expresó su esperanza en una pronta reactivación de la conectividad aérea y expresó su disposición para reanudar los vuelos en cuanto las circunstancias lo permitieran.
Para atender a los pasajeros afectados, la aerolínea había implementado un plan de protección que incluyó reembolsos y alternativas para quienes tenían reservas confirmadas.
Los viajeros con boletos en la ruta Bogotá–Caracas–Bogotá y sin vuelos de conexión recibieron un reembolso de manera automática. En los casos donde existía una conexión dentro del mismo tiquete, Avianca gestionó el reembolso correspondiente al segmento afectado, aunque también ofreció la opción de devolver el importe total del pasaje si los usuarios así lo solicitaban.