El lanzamiento de La mujer de tus sueños, el nuevo reality promocionado por Yeferson Cossio en sus redes sociales, reactivó un intenso debate sobre los modelos de belleza y la influencia de estos concursos en la percepción social.
A través de sus redes sociales, el creador de contenido explicó las reglas y los incentivos del programa:
“La mujer que logre llegar a la gran final y quedarse con el premio se podrá hacer una mamoplastia, liposucciones, rinoplastia, entre otros procedimientos de belleza”, agregando que distintas marcas de Medellín, como las lideradas por los doctores Luis Bermúdez y Mariana Jaramillo, respaldabanel proyecto.
Ahora puede seguirnos en nuestroWhatsApp Channel y en Facebook
Desde el primer anuncio, parte del público en redes sociales expresó reparos por el mensaje que transmite la iniciativa, alertando sobre el riesgo de enraizar un “estereotipo” que define “lo que debe ser la mujer perfecta”, en palabras de varios usuarios.
No obstante, el programa también generó una inesperada muestra de solidaridad, cuando Yina Calderón comunicó que colaboraría con Yeferson Cossio en la final, realizando incluso una intervención para apoyar la elección de la ganadora.
En medio de la polémica, Yeferson Cossio compartió una reflexión durante una transmisión en vivo en la plataforma Kick, acompañado por su hermana Cintia y por la propia Yina Calderón.
“Usted es la única persona. Porque ella está aquí, ni siquiera porque yo le dije: ‘Yina, ayúdeme’, y eso. ‘Hey, Cossio, estás haciendo un reality, ven te, apoyo, vamos, que yo le doy una charla a las niñas y eso’. Literalmente, por encima de todos, de la gente que yo he hecho esto, esto, esto, esto y esto. Literalmente, usted fue la única que se puso de la diez porque... Mera la vuelta de la gente”, remarcando la ausencia de gestos similares por parte de otros colegas.
Yina Calderón, al explicar las razones de su actitud, aportó una visión personal sobre las redes de apoyo y los vínculos en el entorno de los creadores de contenido.
“Por eso es que yo solo me lo paso con mis hermanas. Y la gente dice: ‘Ay, es que usted no tiene amigos’. No es que yo no tenga, yo como ¿por qué no voy a tener amigos? Sino porque es que a mí las únicas personas que no me han dado la espalda es mi hermana Leonela, mi hermana Claudia, mi mamá, mi papá y mi hermana Juli. O sea, el resto, nadie, marica, no lo ayuda uno a nadie”.
La conversación incluyó también el testimonio de Cintia Cossio, que, al analizar el valor de la ayuda genuina, comentó que está bien ayudar a los demás como siempre lo ha hecho su hermano; si embargo, se llevó otra imagen con lo ocurrido en este proyecto del paisa.
“Está bien ayudar a los demás, pero también uno ser consciente que desinteresadamente los que siempre están para uno... Y yo desde que toqué fondo le, le he expresado eso a él. Que desinteresadamente siempre van a estar los, los de siempre. Los demás, pues lastimosamente saben que obtienen un beneficio”, destacando así el papel de la lealtad familiar frente al oportunismo externo.
Las reacciones no tardaron en aparecer y rápidamente, algunos internautas dejaron sus opiniones al respecto: “Tanto hate que le tiró en el pasado y finalmente, el man se dio cuenta que ella es buena amiga”; “Esa es una dupla que nadie esperaba venir”; “contra todo pronóstico, los dos hicieron buen equipo y ahí su hermana está de testigo”, entre otros.
Y es que para nadie es un secreto que la DJ como el creador de contenido no se llevaban bien en el pasado y al salir de La casa de los famosos Colombia, Calderón lo buscó para hacer las paces.