Aparatoso accidente de tránsito en el Tolima dejó un muerto y 20 heridos

La coordinación entre municipios vecinos permitió reforzar recursos y garantizar atención prioritaria de los afectados en hospitales rurales

La comunidad ayudó a las víctimas del accidente - crédito redes sociales/X

Un accidente de tránsito ocurrió durante la tarde del domingo 18 de enero de 2026, lo que conmocionó la vereda El Carrasposo, que se encuentra ubicada en la zona rural de San Antonio, Tolima.

Un vehículo campero UAZ, que pertenece a la empresa CootransOccidente, habría sufrido una pérdida de frenos mientras transitaba por una vía inclinada, lo que provocó la muerte de una persona y dejó a otras 20 heridas, de acuerdo con lo informado por Caracol Radio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

El siniestro vial sucedió mientras que el vehículo cubría la ruta entre el casco urbano de San Antonio y la vereda llamada El Corazón, por lo que a la zona acudieron los pobladores que no dudaron en ayudar a los afectados.

Según las primeras informaciones, la presunta falla mecánica hizo que el conductor perdiera el control del campero, lo que derivó en el accidente en la misma carretera y no en una caída por un abismo, precisó Caracol Radio.

La situación fue atendida por los organismos de socorro - crédito iStock

La víctima mortal fue identificada como Miguel Lasso, de 55 años y residente de la vereda El Corazón, que era el último pasajero del recorrido y que recibió un fuerte impacto.

Algunos familiares del fallecido también resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital La Misericordia de San Antonio, donde cinco de los heridos presentan lesiones graves y reciben atención prioritaria, de acuerdo con las versiones preliminares sobre la situación.

Ante la gravedad de los hechos, el mandatario local, llamado José Dayler Lasso, aseguró que la principal hipótesis es la pérdida de frenos, pero que las investigaciones continúan para esclarecer las causas definitivas y establecer responsabilidades.

Del mismo modo, se confirmó que las autoridades de los municipios de Chaparral y Ortega colaboraron enviando ambulancias y personal de tránsito para reforzar la atención y facilitar el traslado urgente de aquellos que requerían de asistencia especializada.

El reporte del personal médico y los organismos de emergencia indica que se mantiene la vigilancia sobre el estado de los pacientes, y coordinan posibles traslados a centros asistenciales con mayor capacidad. La rápida respuesta de los equipos de salud y el apoyo intermunicipal fueron fundamentales ante la magnitud de esta emergencia.

Las autoridades locales reiteraron su disposición para acompañar a las familias afectadas y fortalecer los sistemas de atención en la zona rural, mientras continúa la vigilancia sobre la evolución de los lesionados.

Los accidentes de tránsito son una constante en el departamento del Tolima - crédito Colprensa

Accidente dejó afectado a un policía en el Tolima

Este no ha sido el único siniestro vial que se ha registrado en el departamento y otro de los hechos más recientes afectó a un subintendente de la Policía Nacional que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito registrado la mañana del sábado 17 de enero en el municipio de Girardot.

Debido a este suceso, la comunidad expresó su preocupación por la frecuencia de accidentes viales en este sector de Girardot, lo que ha puesto en foco las condiciones de seguridad en la zona. Ante las denuncias, las autoridades de tránsito confirmaron que ya iniciaron las pesquisas para determinar las causas exactas del siniestro.

El fallecimiento del policía sorprendió a los residentes de la zona - crédito Colprensa

El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:45 a. m., cerca de la estación de servicio La 40, que está ubicada frente al popular barrio La Esmeralda. En ese momento, el uniformado, que fue identificado como Jimmy David Rodríguez Rodríguez y que actualmente se encontraba prestando sus servicios en El Espinal, Tolima, perdió el control de una motocicleta Honda al tomar una curva y chocó violentamente contra el separador vial.

Paramédicos trasladaron de urgencia al lesionado a la Clínica Junical, donde permanece bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas. Al momento del accidente, el subintendente se encontraba en día de descanso.

Read more!