La despedida a Yeison Jiménez en el Movistar Arena de Bogotá congregó a miles de seguidores y figuras de la música popular colombiana y regional mexicana. El homenaje póstumo estuvo marcado por la emoción de los fans, la familia y colegas; uno de ellos fue Luis Ángel “El Flaco”, que rindió tributo al cantante colombiano de 34 años interpretando Mi último deseo frente a su ataúd.
La muerte del artista junto a cinco personas de su equipo en un accidente aéreo ocurrió el 10 de enero de 2026 y provocó una ola de reacciones de sorpresa en las redes sociales, en las que se difundieron imágenes y videos del acto póstumo en el que se demostró el cariño de sus allegados y seguidores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Uno de los videos que se viralizó fue la interpretación de Luis Ángel “El Flaco”, debido a que, al intentar cantar el tema, su voz se quebró y se hizo evidente el llanto. Las imágenes viralizadas en TikTok e Instagram, muestran que el artista mexicano se puso frente al ataúd para entonar una canción que interpretó en varias oportunidades con el colombiano fallecido.
A lo largo del homenaje, la presencia masiva de asistentes quedó reflejada en el coro colectivo del auditorio, puesto que los asistentes no dudaron en cantar junto a todos los artistas, como se aprecia en las grabaciones compartidas por los asistentes y difundidas a través de las redes.
Específicamente, esta canción llamó la atención, debido a que se trata de la muerte y es parte fundamental del repertorio de Luis Ángel “el Flaco” como vocalista de Banda Los Recoditos.
Letra de ‘Mi último deseo’
El tema es muy reconocido entre los amantes de la música regional, debido a que tiene fuertes frases como: “Quiero estar contento mientras viene el día de vestir de negro a toda mi familia. Y espero que cumpla mi último deseo antes de meterme en el agujero: no quiero que lloren, no quiero sus lágrimas. Lleven a mi entierro música de banda”.
En varias oportunidades el cantante interpretó estas líneas en compañía de Yeison Jiménez, por lo que los videos se difundieron ampliamente en las plataformas digitales tras el masivo homenaje en el que se le vio al mexicano llorar por su amigo.
Entre los comentarios, se encuentran algunos como: “Era una de sus canciones favoritas”, “Le gustaban demasiado esa y todas las canciones de despedida, del final de la vida”, “Que triste las cosas de la vida... duele mucho estas cosas” y “Antes mi tiktok era para distraerme, ahora es solo llorar por Yeison Jiménez”.
Cabe mencionar que la canción ha tomado un significado especial para el intérprete mexicano, teniendo en cuenta que, en otras ocasiones, él mismo reconoció que la interpretación lo afecta bastante a nivel personal, por causa de las tragedias que ha vivido.
Y es que la hija de Luis Ángel murió ahogada el 14 de agosto de 2023 en Mazatlán. Además, el artista la ha interpretado en otros homenajes, como en 2014, cuando la cantó en el funeral de Luis Fernando Muñoz, clarinetista de la banda, que murió en un accidente automovilístico.
El registro de ese momento en el que el famoso se quiebra al cantar uno de los temas favoritos de Yeison Jiménez se viralizó en YouTube.
Además, las fotografías compartidas por Lina Jiménez, hermana del artista colombiano, confirmaron la magnitud del evento, que estuvo abierto al público. Los asistentes, tanto artistas invitados como seguidores, presenciaron el duelo colectivo en el mismo recinto, estableciendo un vínculo directo entre el legado de Yeison Jiménez y el impacto que su obra tuvo en la música regional.