Un agente de la Policía Nacional intervino de forma decisiva para impedir que una mujer se arrojara desde un puente peatonal sobre la Autopista Sur en la localidad de Bosa.
El uniformado, que se encontraba en el terminal del sur acompañado de su esposa, fue alertado por ciudadanos sobre la situación y acudió de inmediato al lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel
Tras observar que la mujer se hallaba en la parte externa del puente y presentaba un estado de alteración, el policía actuó con rapidez y logró sujetarla con firmeza, evitando que se lanzara al vacío. Posteriormente, la trasladó a un sitio seguro con la colaboración de otras personas presentes.
El subintendente, Alexander Campos, uniformado de la Policía Nacional, fue el hombre que logro frustrar el intento de suicidio, y así, narró los hechos.
“Me encontraba en toda la entrada del terminal del sur. Más exactamente en la entrada principal de pasajeros. Cuando yo iba llegando con mi señora esposa, escuché las voces de auxilio del personal de guardas de seguridad del terminal del sur, donde manifestaban que había una señora que se iba a tirar en toda la mitad del puente peatonal. En ese momento observé la situación, tiré mis bolsos al piso y tomé la decisión de correr lo más rápido posible. Cuando llegué al caso, vi a la señora muy nerviosa”.
El estado de la mujer que puso en peligro su vida, era complicado, a tal punto que no pronunciaba palabra mientras decía lanzarse:
“Tenía aproximadamente como 40 años. No había forma de hablar con ella porque ya estaba a punto de tirarse al vacío. Tomé la decisión de agarrarla muy fuerte a mi pecho y se me alcanzó a soltar. De tal manera la agarré más fuerte y me tocó arrojarla con demasiada fuerza al piso. Le dije que se tranquilizara, que Dios estaba con ella, que yo estaba con ella y que no le iba a pasar nada, que no se preocupara, que Dios le iba a proteger”, comentó el uniformado.
El momento en el que intervino le marco durante toda la jornada al policía, que le permitió recordar la misión que representa vestir el uniforme de la institución.
“Después que dejé a la señora con mi compañero, en ese día todo el día pensé en ella, sentí la angustia. Y pienso que nosotros llevamos eso en el corazón, la vocación policial, donde nosotros, con o sin uniforme, siempre estamos en pro de ayudar a los demás, de servir a la comunidad sin esperar nada a cambio”.
La mujer fue entregada a personal uniformado, que coordinó su traslado para recibir atención de entidades distritales. La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró el llamado a la comunidad para reportar de inmediato cualquier situación que amenace la vida o integridad de los ciudadanos, recordando los canales de comunicación disponibles, como la línea 123 y 155.
Bogotá logra reducir los casos de suicidio
Bogotá ha registrado una reducción histórica en los casos de suicidio, con una baja del 17,3 % en muertes por esta causa entre 2023 y 2024, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal. El informe más reciente indica que en 2023 se reportaron 439 muertes por suicidio en la capital, mientras que en 2024 la cifra descendió a 363. Para julio de 2025, se contabilizaron 185 casos, lo que representa un 12,3 % menos respecto al mismo periodo del año anterior y constituye el nivel más bajo en cuatro años.
El fortalecimiento del Subsistema de Vigilancia Epidemiológica de la Conducta Suicida (SISVECOS) ha sido clave, al permitir la recopilación y análisis en tiempo real de información sobre ideación, intentos y amenazas suicidas, facilitando la activación de rutas de atención inmediata en la ciudad.