Jossimar Calvo apareció tras atentado en el que resultó lesionado junto a su esposa en Cúcuta: “Dios nos protegió”

El gimnasta profesional agradeció a todos sus seguidores por mantenerse al tanto de su situación de salud y la de su familiar. Además, aseguró que se encuentran fuera de peligro tras el ataque

Durante la madrugada del domingo, Jossimar Calvo y su esposa resultaron heridos tras una explosión que afectó torres de energía en Cúcuta - crédito Colprensa - @jhonjacome/X

Dos días después de que el país conociera del ataque con explosivos en la ciudad con Cúcuta y en el que se vio involucrado el gimnasta profesional Jossimar Calvo y su pareja sentimental, el atleta cucuteño apareció a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Calvo agradeció a todos los internautas que le han enviado sus muestras de cariño, además de aclarar cuál es el estado actual de su salud y el de su esposa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

“Quiero dar primeramente las gracias a Dios, a todas las personas y a los medios de comunicación que se han tomado el tiempo de escribirnos para saber cómo estámos. Mi pareja y yo vivimos un momento muy fuerte pero gracias a Dios hoy podemos decir que estamos bien (sic)”, señaló el atleta.

Asimismo, el medallista olímpico confirmó que su vehículo se vio fuertemente afectado por la onda explosiva, además de advertir que la tragedia pudo ser peor de haber avanzado un poco más.

El gimnasta agradeció a sus seguidores por estar pendientes de su estado de salud - crédito Instagram

Afortunadamente todo quedó en daños materiales, y eso es una enorme bendición. Dios nos protegió, nos cubrió y nos guardó en medio de una situación que pudo haber sido peor. Gracias de corazón por sus mensajes, por sus bendiciones y por tenernos presentes en sus oraciones. Que Dios los bendiga y los acompañe siempre (sic)”, concluyó el gimnasta en su cuenta de Instagram.

La serie de ataques explosivos que sacudió recientemente a la ciudad de Cúcuta dejó secuelas materiales, víctimas y un clima de temor que ha alterado la vida cotidiana en Norte de Santander.

Entre los afectados se encontraba el gimnasta colombiano y campeón panamericano Jossimar Calvo, quien, junto a su esposa, resultó herido tras verse alcanzado por la onda expansiva de un atentado dirigido contra torres de energía la noche del 6 de diciembre.

Ambos recibieron atención médica inmediata y, según la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, se encuentran fuera de peligro, aunque la esposa del deportista sufrió golpes en la cabeza.

Las imágenes difundidas muestran un automóvil rojo completamente destruido en medio de la vía, generando preocupación entre los vecinos - crédito @jhonjacome/X

La magnitud de los ataques no solo provocó daños personales y materiales, sino que generó apagones y afectó la infraestructura urbana. El atentado contra las torres de energía ocasionó la caída de varias de ellas y la suspensión temporal del servicio eléctrico en sectores como Prados del Este, Escobal, García Herreros, El Salado y el corregimiento de San Faustino.

De acuerdo con Cens Grupo EPM, el suministro ya fue restablecido en la mayoría de las zonas, mientras los equipos de mantenimiento continúan trabajando para normalizar por completo el servicio.

Jairo Cadena, presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, relató a La Fm en la mañana del lunes 8 de diciembre que el incidente ocurrió a las 11:00 p. m. del sábado, cuando Calvo y su esposa regresaban a casa tras cenar en un centro comercial. Al pasar por el anillo vial, una explosión dañó el pavimento y dejó secuelas materiales en el automóvil del deportista.

Cadena precisó que, pese a la magnitud de la detonación, Calvo logró salir ileso y actualmente “se está recuperando ya emocionalmente”. El dirigente añadió que la afectación sufrida por el atleta habría sido consecuencia de un “hecho aislado”, ya que la posible intención de los artefactos era dañar infraestructuras como una torre de energía, más que a personas individuales.

La explosión en Cúcuta destruyó el automóvil del gimnasta Jossimar Calvo; él resultó herido junto con su esposa - crédito redes sociales

La noche del ataque concordó con la simultaneidad de varios atentados en distintos puntos de la ciudad. Según Cadena, se produjeron “varias bombas y varios atentados”, lo que generó un ambiente de inseguridad generalizada.

Otros dos ataques ocurrieron en el CAI Morichal y en una patrulla en La Concordia, donde fueron asesinados dos policías y seis más resultaron heridos. La Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyó los atentados al Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalando que serían represalias por operaciones de la fuerza pública contra esa estructura armada.

Las consecuencias de estos hechos han obligado a la población cucuteña a modificar sus rutinas, resguardándose en sus hogares desde las 6:00 p. m. por temor a nuevas detonaciones.

Situaciones como esta afectan al vendedor de tintos, o a quien transita temprano o tarde, sin relación con esos hechos violentos”, advirtió el presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander.

El directivo también advirtió sobre la urgencia de una intervención institucional que permita evitar nuevas afectaciones y garantice tranquilidad durante las festividades de fin de año.

“La ciudadanía espera una intervención que permita evitar nuevas afectaciones y garantice tranquilidad durante las festividades de fin de año. La población desea poder pasar unas Navidades y un año nuevo en familia y sin problemas”, expresó al medio radial.

Read more!