Con las tensiones a flor de piel luego del reto de salvación en el que se impuso Pichingo, la séptima temporada de MasterChef Celebrity celebró este martes 28 de octubre el reto de eliminación número 15 de su séptima temporada.
Cuatro participantes se jugaron sus cartas para evitar a toda costa despedirse del formato. Raúl Ocampo, que viste el delantal negro por segunda semana consecutiva, se midió ante Alejandra Ávila, Carolina Sabino y Ricardo Vesga. Uno de ellos se despidió de la cocina. Todos los detalles a continuación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su discurso de despedida, Ricardo pide que enfoquen a la producción del programa, agradeciéndoles por hacer posible MasterChef Celebrity.
“Gracias por aguantar mis bobadas, y tienen un amigo de corazón”, fueron sus últimas palabras antes de tomarse una foto con los camarógrafos y demás personal del programa, coger los cuchillos, una batidora, y abandonar la cocina por última vez.
Ricardo se despide de MasterChef Celebrity. Belén Alonso no pudo contener las lágrimas al darle su mensaje de cierre de la competencia.
Tras deliberar, el jurado le da la orden de subir a Alejandra Ávila al balcón. Entre Raúl y Ricardo se decide el próximo eliminado.
Por último, Carolina Sabino pasa al frente con ‘Ocho milagroso’, un seco de pollo ecuatoriano, acompañado con una salsa que incluye lulo y cerveza. Nicolás de Zubiría no tuvo dudas: “Este plato tiene un problema, no puedo parar de comer”. Rausch le da el cachete y la instrucción de subirse inmediatamente al balcón.
Turno del tercer participante, Ricardo, con su crepe de pollo con salsa blanca, a los que suma espinaca y un crocante de tocineta, bautizado como ‘Gratitud’. El jurado valora bien el sabor del pollo y la espinaca, pero la salsa se sintió espesa. Entre los que pasaron, parece ser el que está más en riesgo de abandonar la competencia.
Es el turno de Alejandra Ávila, que presenta ‘Trilogía naraja para mamá’, una preparación de camarones envueltos con zanahoria, y un caldo como acompañante.
El jurado valoró positivamente el sabor y el aspecto, pero Belén hace saber que la preparación es grasosa.
La degustación da inicio y el primero en pasar es Raúl, que se ofrece voluntariamente, aunque la pregunta era quién quería irse y no quién quería iniciar la degustación, provocando risas en la cocina.
Bromas aparte, presenta ‘Quiero decirte algo’, un ceviche con leche de tigre y un crocante de acompañamiento. El jurado reconoce el apartado visual y la sazón, aunque apuntan que les hubiese deseado que los sabores se hubiesen resaltado más.
Termina el tiempo. Los participantes elevan las manos al cielo y ahora todo queda en manos del jurado.
Falta un minuto y los delantales negros parecen estar confiados en sus preparaciones. Ricardo, pese a los problemas que enfrentó en un punto de la prueba, parece estar encaminado. Carolina y Alejandra, lucen como las más seguras.
Quedan cinco minutos, y Ricardo tiene algunos problemas con su plato, debido a que no está en el término esperado. La presentadora Claudia Bahamón intenta ayudarlo a terminar su emplatado.
Quedan siete minutos y los participantes ya trabajan en sus emplatados.
Jorge Rausch pasa por el puesto de Carolina Sabino, que trabaja en un plato con pechuga de pollo, con arroz y salsa. El chef le advierte que tenga cuidado con la posibilidad de que se seque la proteína. Con todo, al probar la preparación le da su valoración positiva, pidiéndole que trabaje el espesor de la salsa, para que sea más consistente.
Nicolás pasa por el puesto de Raúl, que decide trabajar en un coctel. El chef le advierte que debía priorizar una sola proteína en su preparación, y que necesita sumarle un crocante a su preparación.
Belén Alonso pasa por el puesto de Ricardo Vesga que trabaja en un crepe de pollo. La mexicana le advierte que la masa está muy gruesa y el pollo debería estar en pedacitos más pequeños para alcanzar el estatus de “alta cocina”. La chef bromea colocándose la masa como máscara, y luego sugiere a Ricardo que sume más cosas al crepe, porque la idea inicial es muy simple.
Nicolás pasa por el puesto de Alejandra, que trabaja en sobres de zanahoria al vapor con camarón. La actriz explica que tomó inspiración de su mamá para esta preparación. El chef le advierte que debe probar constantemente su preparación para evitar los problemas que atravesó la última vez que estuvo en eliminación, y le dijo que “lo que no está perfecto, no se pone”.
El reto de eliminación 15 de la séptima temporada de MasterChef Celebrity da inicio. Todos los participantes se dirigen inmediatamente a la despensa para tomar sus ingredientes.
Violeta es la designada para elegir qué referencia de sal tiene que usar cada uno de los participantes.
El jurado presenta el reto de eliminación con sal rosada del Himalaya como ingrediente principal. Los participantes deben usar al menos una de ella en sus preparaciones. Contarán con 60 minutos, y la despensa abierta.
“Ya hoy no sirve ir a la fija (...) los cuatro deben cocinar espectacular”, manifiesta Nicolás de Zubiría a los delantales negros.
Los participantes hacen su ingreso a la cocina de MasterChef Celebrity para un nuevo reto de eliminación. Pichingo, salvado en el reto anterior, dedica la trova del día a cada uno de los delantales negros.
Juanda Caribe es uno de los creadores de contenido y comediantes más reconocidos del país, además es recordado por concursar en MasterChef Celebrity Colombia. Sin embargo, sus seguidores están en alerta después de que denunciara públicamente la recepción de amenazas y ataques personales a raíz de rumores difundidos en redes sociales relacionados con maltrato hacia la mujer.
La participante de Masterchef Celebrity Colombia, Valentina Taguado, generó sorpresa entre sus seguidores al confesar que la presentadora Claudia Bahamón le mintió durante el último reto de campo del programa.
La cocina de Masterchef Celebrity vivió un momento de tensión inusual entre Violeta Bergonzi y Carolina Sabino durante un reto de salvación en la reciente emisión del reality gastronómico.