Armando Benedetti aseguró que no existe ningún acuerdo militar entre Colombia y Venezuela: “No hay cesión de terreno ni cooperación militar”

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que no existe ningún rastro de entrega de territorio a Venezuela, “ni siquiera de cooperación conjunta militar”

Armando Benedetti aseguró que no existe ninguna cooperación militar entre Venezuela y Colombia - crédito Ministerio del Interior

Armando Benedetti, ministro del Interior, en medio de un debate de control político en el Congreso de la República, aseguró que en medio de los acuerdos de una zona binacional entre Colombia y Venezuela, no existe ninguna cooperación militar.

“Aquí no hay nada, ningún acuerdo militar, ni de ceder terreno. Ni siquiera de cooperación conjunta militar”, indicó el jefe de la cartera del Interior.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Read more!

Armando Benedetti aseguró que no existe ningún rastro de entrega de territorio a Venezuela.

“No hay rastro de que eso sucede, como algunas personas salieron a decir en medios de comunicación que se estaba entregando territorio o que se estaba hablando de una cooperación militar. O, algo más, que era para enfrentar una supuesta invasión que pueda hacer Estados Unidos al territorio venezolano”, afirmó Benedetti.

Armando Benedetti, ministro del Interior - crédito Ministerio del Interior

El ministro del Interior explicó que este tipo de alianzas se han tratado de hacer con el régimen de Nicolás Maduro, pero por vía marítima, pero según Benedetti, estos han fracasado.

“Cuando se ha querido buscar una alianza con el Ejército de Venezuela, siempre se habla es por la vía marítima, básicamente esa es la que se busca porque el 95 por ciento de lo que llega o se va para Estados Unidos va por la vía marítima, no va por vía aérea”, indicó Armando Benedetti.

Añadió en su intervención que hace un año "hubo una iniciativa para que se reunirán las cúpulas y no llegaron los de la fuerza pública de Venezuela. Ese intento nunca funcionó“.

En su cuenta de X, Armando Benedetti aseguró que asistió a la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre el alcance que tiene la zona binacional entre Colombia y Venezuela.

“Atendiendo la citación de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes para hablar sobre los alcances del memorando de entendimiento entre Colombia y Venezuela que crea la Zona Económica Binacional. Reiteramos: no es un tema militar, sino de cooperación en educación, salud, cultura, turismo y agroindustria”, aseveró Armando Benedetti.

Armando Benedetti, ministro del Interior, sobre los acuerdos entre Colombia y Venezuela - crédito @AABenedetti/X

El 11 de agosto de 2025, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, propuso unir las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela después de que el presidente Gustavo Petro expresara su apoyo ante el aumento de tensiones con Estados Unidos por la recompensa de cincuenta millones de dólares ofrecida para su captura.

Según Maduro, la unión de las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, así como de los gobernadores y demás dirigentes, permitirían un “territorio libre de violencia”.

“Unir la cooperación entre las autoridades, gobernadores, alcaldes, autoridades públicas legítimas, unir a los gobiernos nacionales con los ministerios, unir a las Fuerzas Militares de Colombia con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la garantía de que es un territorio libre de violencia, grupos armados, narcotráfico completo”, indicó Maduro.

El dictador venezolano aprovechó para desmentir las declaraciones de Donald Trump, asegurando que Venezuela es unos de los países que ha luchado contra el narcotráfico y la producción de coca.

“Venezuela es un país libre de cultivo de hoja de coca, libre de laboratorios de cocaína, libre totalmente (...) este año tiene un récord de incautación del porcentaje de cocaína que el narcotráfico trata de pasar por nuestros mares o por nuestro territorio”, aseveró el líder chavista.

Nicolás Maduro afirmó que la propuesta “se lo he dicho al presidente Gustavo Petro”, motivo por el cual insistió en la unión del poder político y militar entre Venezuela y Colombia.

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela - crédito Leonardo Fernández Viloria/REUTERS

“Si unimos fuertemente el poder económico, el poder institucional, el poder político y el poder militar y policial de Colombia y Venezuela en esta zona, podemos demostrar que como zona piloto la liberamos de la violencia”, aseveró el líder del régimen chavista.

Las palabras de Maduro se dan luego de que el presidente Gustavo Petro expresara su respaldo tras la recompensa que anunció Estados Unidos para la captura de líder chavista.

Read more!

Más Noticias

Yina Calderón afirmó que las “bonitas no lo hacen bien” y habló de la mansión de Westcol: “Qué fracaso”

La empresaria por medio de un live en sus redes sociales opinó sobre diferentes temas desatando todo tipo de comentarios

Luis Díaz recibe reducción de su sanción tras la fuerte entrada a Achraf Hakimi en Champions League

El atacante colombiano del Bayern Munich cumplirá solo dos fechas de suspensión tras la expulsión sufrida ante el Paris Saint-Germain

Galán objetó proyecto para medir la fatiga de conductores de buses en Bogotá: concejal pide reconsiderar decisión

El alcalde Carlos Fernando Galán objetó la iniciativa que buscaba implementar un protocolo obligatorio para prevenir accidentes por cansancio en conductores intermunicipales, una medida promovida por el concejal Rubén Torrado que busca proteger a miles de pasajeros en la temporada decembrina

Exmilitares confiesan ante la JEP 589 falsos positivos, una casa de secuestro y asesinatos incluso de familiares en Antioquia

Durante las audiencias de reconocimiento, exintegrantes de la IV Brigada relataron cómo engañaban a personas vulnerables, simulaban combates y ejecutaban a civiles para cumplir cuotas operacionales a cambio de beneficios dentro del Ejército

Festivo del 8 de diciembre: así se calcula el pago adicional con los cambios de la Reforma Laboral

El 8 de diciembre es una fecha especial para muchos colombianos y, este año, trabajar en esa jornada incluye un incentivo adicional distinto al que rigió en el pasado festivo